ColumnistasVíctor Iván Calderón Flores

Ochoa Pérez enemigo del PRI

0

Perfilando
Por Iván Calderón
* Yunes Linares en el Congreso

Dicen que el delegado federal encargado de coordinar a sus demás homólogos en Veracruz, se está convirtiendo en un personaje muy incómodo para el proyecto de estado del priismo.
Le explico.
Ángel Isaac Ochoa Pérez sin respetar la diversidad y la vida democrática del Revolucionario Institucional, cuestiona las posibilidades de este instituto político y sobre todo se atreve a recomendar candidaturas a la diputación federal y hasta de gobernador, cuando prácticamente se ha convertido en un “apestado” tanto por sus compañeros, como para los empleados de su delegación.
Según nos cuentan, el trato con este personaje de apariencia porril y grosera se ha vuelto prácticamente tan imposible al grado de que en la última reunión plenaria el representante de la SEGOB sacó de forma burda a la ahora ex delegada de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, María Eugenia Rodríguez, a quien casi le aventó la puerta en la cara, todo por sentirse superior.
Es más, muchos aseguran que entre los motivos de la renuncia de Maru Rodríguez a la Fepade se encuentran las discrepancias con el des-coordinador.
Pero bueno, esa será otra historia.
Asimismo, nos comentan que Ochoa Pérez muy aparte de lograr acomodar con todo lujo de nepotismo a su esposa Adriana Rangel como subdelegada en esta misma dependencia, mantiene en nómina a 13 supuestas personas como aviadores que cobran por honorarios, y que no se sabe a dónde van a parar estos recursos.
Además de esto, es muy conocido que su sueldo de 87 mil pesos mensuales le alcanza perfectamente para viajar a Londres, Paris, Nueva York, Italia, Grecia y demás sitios de las regiones europeas dejando tirando su puesto con todo y la crisis que se vive en la entidad.
Se tiene que decir, sea quien sea el candidato evidentemente necesitará de un coordinador de delegados que pueda poner en marcha toda la maquinaria para apoyar al sistema a través de los brazos delegacionales, cosa que Ochoa Pérez ha demostrado hacer pero en sentido contrario.
A Pepe a Héctor o cualquier otro candidato le vendría bien que esta posición la ocupara un verdadero político comprometido con Veracruz que busque el beneficio de su partido y de los candidatos a gobernador y sobretodo del presidente, pues con este delegado turista solo están perdiendo bonos y sobre todo muchos votos.
En fin, es indudable de que la mano de Isaac Ochoa al frente de la delegación de la Secretaría de Gobernación la desorganización es más que evidente, además de que en muchas delegaciones aun y con el proceso electoral encima no se han demostrado resultados y siguen navegando en aguas tormentosas y sin brújula.
Vaya caso.
POR CIERTO, fuentes del Palacio de Gobierno no dicen que será el propio Gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares y no el Secretario de Gobierno Rogelio Franco Castán quién acuda a la entrega del informe de gobierno correspondiente al primer año de su administración estatal en el Congreso del Estado.
De esta manera, este próximo 15 de Noviembre el Gobernador Yunes muy aparte de cumplir con el protocolo reglamentario y pese a que no se incluirá un capítulo especial sobre la deuda pública del estado o su reestructuración, seguramente desde la legislatura volverá a abordar los escandalosos temas financieros del anterior sexenio, como el de incluir a trabajadores del Sector Salud en empresas fantasmas, entre otros más.
Estaremos atentos.
@IvanKalderon
ivancalderonflores@outlook.com

www.eldelsur.com

redaccion

Presupuesto 2018 el más alto en la historia de Veracruz

Previous article

Reunión en Centro de Inclusión Digital “Punto México Conectado”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas