ColumnistasVíctor Iván Calderón Flores

Ramón Ortiz y Coatza, posibilidades

0

Perfilando
Por Iván Calderón
* Tavo “Mazoco” desde el puerto alza la mano

Las versiones de que el empresario Ramón Ortiz Cisneros o que de cualquier personaje ligado a su grupo político, busquen en el futuro alguna posición electoral en la región de Coatzacoalcos, en estos días han ido en aumento.
Le explico.
El constructor y titular de la fundación del “Grupo Ortiz” se ha levantado como un activo líder social en esta parte de la entidad, generando múltiples beneficios a través de la iniciativa privada, siendo prácticamente la única ramificación sociopolítica vigente que ofrece resultados en el sur veracruzano.
Y es que por ejemplo, al caer derrotado en la pasada elección municipal, el priista Carlos Vasconcelos prácticamente cerró las puertas de la CTM y se olvidó de los porteños. Mismo caso del alcalde electo de Morena Víctor Carranza, hombre que a pesar de su contundente victoria, ni si quiera ha regresado a las colonias populares a agradecer el voto.
Al contrario, el “morenista” aprovecha los días viajando con familiares y amigos a puntos turísticos de Cancún o Playa del Carmen y mientras en su pueblo las necesidades aumentan, él se desestresa tranquilo de la vida.
Total, el pacto con Joaquín Caballero es inminente y el PRIMOR en Coatza vigente.
Se tiene que decir, de querer, los apellidos “Ortiz Cisneros” son en sí una carta fuerte para los siguientes procesos electorales que se avecinan en cualquiera de sus modalidades, y en honor a la verdad, sus posibilidades son más que amplias.
La neta.
Por el color que sea, con las siglas que sean o por la vía independiente, esta agrupación social es compacta y tiene la fuerza social y económica necesaria para hacerle frente al Movimiento de Regeneración Nacional, pudiendo dar la lucha en esta región jarocha.
Por otra parte, lejos de lo que pudiera pasar y aun con todo el capital político efectivo, los Ortiz Cisneros no se han dormido para nada en sus laureles. Conocedores de derrotas y de victorias, continúan en lo que mejor saben hacer que es el trabajo social sin descanso alguno.
Incluso días atrás, el propio Ramón Ortiz encabezó y apadrinó un significativo evento, donde se le dio formalidad jurídica a otras asociaciones civiles, logrando además una estrecha vinculación con la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la República. Y lo anterior, no cualquiera lo logra.
En fin, Ramón Ortiz con trabajo constante responde y bien a su pueblo, poniendo el ejemplo de que como sin estar dentro del ejercicio gubernamental se pueden ofrecer resultados.
De su futuro político y mayores posibilidades ya se verá después, ya que habrá que ver para donde canaliza su impulso electivo.
Esperemos.
POR CIERTO ya que hablamos de los puertos jarochos, nos comentan que desde el puerto de Veracruz, el titular de la dirección de Fomento Agropecuario de este Ayuntamiento, Gustavo Alfonso Torres se encuentra levantando la mano para ser tomado en cuenta como aspirante a la diputación local por el distrito local con cabecera en Santiago Tuxtla.
Este personaje es originario de la comunidad de “Mazoco” del municipio de Isla, y gracias a su posición y a través de la asociación civil “Progresemos juntos por el campo y la ciudad” calladamente ha impulsado proyectos productivos que le han valido el reconocimiento de diversas dependencias federales.
Tavo “Mazoco” como lo conocen, dicen que se encuentra listo para medirse en las encuestas y en los diferentes parámetros que tanto el Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática tomarán en cuenta para elegir a su candidato a local y asegura que ha venido a sumar y no a restar.
Ya veremos qué es lo que pasa, ya que con todo y el de ser una posición azul; al parecer el PRD en esta demarcación territorial llevará mano.
La clave se encuentra en los acuerdos.
@IvanKalderon
Ivancalderonflores@outlook.com

www.eldelsur.com

redaccion

Bomberos Municipales realizan pláticas en escuelas primarias

Previous article

E IMSS aplica cirugía laparoscópica para curar diversas enfermedades

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas