LocalPrincipal

Ramón Poo inaugura el paso inferior vehicular en la zona norte

0
????????????????????????????????????

GUADALUPE ÁLVAREZ. H. Veracruz, Ver.- En beneficio de más de 200 mil habitantes de la zona norte de la ciudad, el Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, acompañado por el Secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Julen Rementería del Puerto, y el Director General de API Veracruz, Juan Ignacio Fernández Carbajal, inauguraron el paso inferior vehicular de la avenida Rafael Cuervo de acceso a la colonia Río Medio 2, el cual facilitará la circulación y el acceso para quienes diariamente deben transitar por esta zona.

Por Un Solo Veracruz con obras de infraestructura vial de beneficio para los ciudadanos el Gobierno Municipal gestionó con la Administración Portuaria Integral el proyecto de construcción del paso vehicular con una inversión de 24 millones 238 mil pesos, al cual se puede acceder desde la avenida Rafael Cuervo para ingresar de manera práctica y sencilla a Río Medio, sustituyendo el paso de ganado que durante años fue la ruta de acceso para miles de automovilistas.

“Este proyecto se estuvo trabajando desde el 2014 y hoy es una realidad, para que en lugar de que los habitantes de esta zona pasaran horas en su coche, tuvieran más horas con su familia, para que ese tiempo que gastaban inútilmente esperando cruzar ese paso de ganado lo pasaran mejor estando con sus seres queridos, generando cohesión social”, manifestó Ramón Poo.

Dicha obra fue una solicitud ciudadana durante años, pues los vehículos que anteriormente usaban el paso de ganado tardaban hasta 30 minutos en cruzarlo.

En este tenor el Director General de API Veracruz, Juan Ignacio Fernández Carbajal, indicó que la obra del puente se hizo en tres cuerpos de concreto armado, uno de más de 300 metros, otro de 273 metros y la parte central de 56 metros de largo.

Por su parte el Secretario de Infraestructura y Obras Públicas en representación del Gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares, reconoció el interés y empeño del Presidente Municipal por hacer que las cosas sucedan y de la manera correcta en Veracruz.

Acompañaron al Edil en la inauguración, la Presidenta del DIF Municipal, Maricruz Barreda Cobo; la Diputada Local, María Josefina Gamboa Torales; el Gerente de Ingeniería de API Veracruz, Francisco Liaño Carrera; así como el ex alcalde de Veracruz, Gerardo Poo Ulibarri junto con la señora Graciela Gil de Poo.

De igual manera estuvieron presentes, la Regidora Segunda, Ángela María Perera Gutiérrez; el Regidor Tercero, Ángel Fernando Maldonado Rodríguez; el Regidor Quinto con la comisión de obras, Víctor Hugo Vázquez Bretón; la Regidora Décima, Delta Estela Tiburcio Hernández; el Regidor Décimo Primero, Juan Gabriel Montes de Oca López; y el Regidor Décimo Tercero, Benjamín Laureano Gutiérrez García.

redaccion

Ramón Poo inaugura Súper Chedraui JB Lobos

Previous article

Refuerza Elizabeth Morales con dos ambulancias

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local