Casi 18 mil trabajadores atendidos en Jornadas de Salud

Publicado el diciembre 12, 2017 a las 9:35 PM  ·   Sin Comentarios

XALAPA, VER. (Redacción).- Durante las Jornadas de Salud y Bienestar Social que se han llevado a cabo durante el año 2017, se han atendido a casi 18 mil trabajadores en las instalaciones de su propio centro laboral, afirmó el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, Antonio Benítez Lucho.
En el mismo periodo, se han realizado más 106 mil acciones preventivas en 88 jornadas de salud en igual número de empresas, a lo largo y ancho de la delegación, destacó el funcionario.
El trabajo emprendido en el presente año ha sido intenso, pues al comparar los años anteriores como en el 2015, tan sólo se atendieron a poco más de 9 mil trabajadores y en el 2016 a 16 mil 310; las acciones de salud realizadas fueron de 35 mil en 50 jornadas y de 98 mil 178 en 81 jornadas en los periodos señalados respectivamente.
Como se puede apreciar de 2015 a la fecha, la diferencia ha sido de cerca del 50 por ciento de incremento en la productividad de atención en la población derechohabiente y sus familias, a quienes se les han otorgado acciones PrevenIMSS en su entorno de trabajo, explicó Benítez Lucho.
Cabe recordar, que el propósito de llevar las Jornadas de Salud y Bienestar Social es el fomentar y dar prioridad a la medicina preventiva, sobre la curativa, ya que es más complicado y tardado el tratamiento.
Crear hábitos saludables, promover el ejercicio diario y una dieta saludable rica en frutas, verduras y evitar alimentos grasos y refinados como pastas y comida chatarra, ayudan de forma considerable a prevenir y retardar padecimientos como la hipertensión arterial, la diabetes mellitus, el sobrepeso y la obesidad, además de otras complicaciones graves como la insuficiencia renal y el pie diabético.
Asimismo, con el Papanicolaou y la mastografía se detectan el cáncer cérvico-uterino y de mama, ya que dichas enfermedades si son diagnosticadas a tiempo, pueden ser curables en la mayoría de los casos.

  • Twitter
  • Facebook
  • E-Mail
Comentarios (0)