LocalPrincipal

Gobierno Municipal impulsó pavimentación y repavimentación

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. H. Veracruz, Ver.- Mejorando la movilidad por calles y avenidas de Un solo Veracruz que Juntos Construimos, durante los cuatro años de la gestión del Gobierno Municipal que preside Ramón Poo Gil, se realizó una inversión de más de 581 millones de pesos, en la pavimentación y repavimentación de 243 calles en 42 colonias de la ciudad.

Al inicio de la actual administración municipal, el 70 por ciento de la carpeta asfáltica en las vialidades ya había cumplido su tiempo de vida útil, lo que ha representado un gran reto, tomando la iniciativa de gestionar y aplicar los recursos de manera eficiente para responder con hechos a esta necesidad.

Conectando mejor a la ciudad, con la intención de sustituir las horas coche por las horas familia, la administración municipal de Veracruz realizó 364 mil metros cuadrados de pavimentación asfáltica, 308 mil metros cuadrados de pavimentación con concreto hidráulico y más de 558 mil metros cuadrados de repavimentaciones en calles que ya habían cumplido con su tiempo de vida útil, garantizando vialidades en buenas condiciones para todos.

Se pavimentaron calles que eran de tierra en 16 colonias, en concreto: Reserva I, Vergel, Caballerizas, La Loma, Dos Caminos y Adolfo López Mateos; mientras que con asfalto se entregaron calles nuevas en Puente Moreno, María C. de Rojas, Artículo 123, Las Bajadas, Dos Caminos, Sector Popular, Astilleros, Reserva II, Playa Linda y Fernando López Arias.

Del mismo modo, en 28 colonias de la ciudad se realizaron trabajos de repavimentación de asfalto y en otras ocho colonias se introdujo concreto hidráulico en calles que hasta entonces eran de asfalto, garantizando con ello su uso prolongado sin la necesidad de mantenimiento, siendo entre las colonias beneficiadas Caballerizas, Dos Caminos, Vergel, Pocitos y Rivera, Ortiz Rubio, Centro, Manuel Contreras, el fraccionamiento Floresta y el Infonavit Buenavista.

Hoy por hoy, nuestra ciudad y puerto está en un proceso de transformación, consolidándose a nivel nacional e internacional como un punto estratégico industrial, comercial y turístico.

Una de las prioridades para impulsar este desarrollo, fue el mejoramiento y la ampliación de la infraestructura urbana para agilizar la movilidad y el transporte en las arterias viales de nuestra ciudad.

De este modo, en coordinación con las acciones de infraestructura hidráulica que se realizaron en el municipio, se impulsa el desarrollo y bienestar de los habitantes de Un solo Veracruz que Juntos Construimos.

redaccion

Gran labor realiza DIF en beneficio de familias

Previous article

5ta. Carrera Navideña IMSS 2017

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local