LocalPrincipal

Gran labor realiza DIF en beneficio de familias

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. H. Veracruz, Ver.- Realizando una labor muy cercana a todos los sectores de la población, el DIF Municipal de Veracruz que preside Maricruz Barreda Cobo, realizó durante estos cuatro años un gran número de acciones en beneficio de las familias veracruzanas, con el propósito de impulsar Un solo Veracruz que Juntos Construimos.

En la actual administración la principal línea de acción ha sido la construcción de un gobierno incluyente y el DIF Municipal ha actuado como el corazón del Ayuntamiento, siempre listo para extender una mano a quienes más necesitan de atención.

De esta manera se construyó un nuevo Módulo Central del DIF, ubicado en el fraccionamiento Los Pinos, el cual con una inversión superior a los 46 millones de pesos, cuenta con los espacios e instalaciones idóneas para una mejor movilidad de las personas con discapacidad y adultos mayores.

Este lugar brinda servicios de salud, es la sede de la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, además de contar con áreas verdes, juegos infantiles, cafetería, auditorio y sobre todo, ofrecer a las familias porteñas calidad y calidez en su atención. Cabe recordar que este módulo fue inaugurado recientemente por la Presidenta del DIF, Maricruz Barreda Cobo, en compañía del Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil.

En esta gestión municipal también se remodelaron el albergue de los adultos mayores y la aldea de niños, sin faltar la construcción de la Casa de Integración Social (CIS), la cual permite a las jovencitas que por su edad deben dejar la aldea de niñas, un sitio para empezar a enfrentar responsabilidades en la construcción de un futuro mejor.

A través de las acciones referentes a la familia, se han beneficiado directamente a 114 mil 494 ciudadanos mediante diversos programas, entre los cuales destacan Escuela para Padres, Juntos por Tu Generación, la atención a personas con discapacidad con credenciales y certificados médicos de discapacidad; entrega de auxiliares auditivos, sillas de ruedas, bastones y programas de empleo temporal; así como atenciones a los adultos mayores con entregas de credenciales de INAPAM y programas de pensión alimenticia, entre otras.

Los números son importantes, pero lo es aún más el impacto positivo en la calidad de vida de las familias veracruzanas, por lo cual el DIF Municipal en esta administración realizó exitosas campañas como ´Juntos por un Veracruz sin Cáncer de Mama´, realizando ultrasonidos mamarios y mastografías gratuitas, además de la canalización con la asociación FUCAM, la cual brindó el apoyo para sus tratamientos, a las mujeres veracruzanas diagnosticadas con cáncer de mama; de igual forma la campaña ´Escuchemos Juntos´, consistió en la entrega de aparatos auxiliares auditivos, en ambos casos logrando salvar y cambiar vidas.

El DIF Municipal ha tenido como prioridad en todo momento la educación y la atención a los niños, tanto en educación básica como en educación especial.

De tal forma que más de 154 mil niñas y niños de esta ciudad, se beneficiaron con atención directa de este organismo, con programas de desayunos escolares fríos y calientes; así como a través de las guarderías y jardines de niños del DIF cuyos nombres son Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) y Centro Asistencial Infantil Comunitario (CAIC), respectivamente, logrando esta administración la remodelación de ocho de estos planteles educativos.

En materia de salud, se benefició a más de 262 mil ciudadanos con diversas acciones que incluyen la entrega de medicamentos, la realización de brigadas de salud diariamente, tomas de glucosa y presión arterial, exploración de mama, consultas ginecológicas, papanicolaou, colposcopías, mastografías, exodoncias, obturaciones, profilaxis, aplicación de flúor, entrega de lentes y acciones en materia de nutrición como evaluación del estado nutricional, pláticas de orientación alimentaria y asesoría nutricional.

Gracias al trabajo, la dedicación, el esfuerzo y el corazón que ha puesto día a día todo el equipo del DIF Municipal porteño en la gran tarea de servir a las familias veracruzanas, Trabajando Juntos con el Corazón, se realizó una noble labor en beneficio de Un solo Veracruz que Juntos Construimos.

redaccion

Lo que no informó el senador Pepe Yunes

Previous article

Gobierno Municipal impulsó pavimentación y repavimentación

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local