PrincipalGeneral

ISSSTE, una Institución Transparente: órgano interino de control regional

0

VERACRUZ, VER. (Redacción).- La Delegada, Elízabeth Morales junto al Cuerpo Delegacional encabezó el Quinto Consejo Consultivo. Con la presencia del Titular del Órgano Interno de Control y del representante del Director de Delegaciones.
En estos siete meses de trabajo se ha fortalecido la transparencia en la Institución a través del trabajo cotidiano que ha realizado la Delegada, Elízabeth Morales García junto con su Cuerpo de Gobierno Delegacional de manera coordinada y a través de procesos, normatividad y acciones determinadas, aseguró el Titular del Órgano Interno de Control Regional, Alejandro Rosillo Cornejo, quién acompañó a la Delegada, Elízabeth Morales García, durante el Quinto Consejo Consultivo de la Delegación del ISSSTE en Veracruz.

El titular del Órgano Interno de Control Regional, quien también supervisa a los Estado de Puebla e Hidalgo destacó el trabajo que se ha realizado en este período en la Delegación del ISSSTE de Veracruz, “se ha realizado un trabajo muy complejo y completo, pues la cantidad de quejas y denuncias han disminuido sensiblemente a más de la mitad. El trabajo con la delegada ha sido excelente con mucha coordinación, no se han encontrado irregularidades”.

Destacó que el Órgano Interno de Control (OIC) ha cumplido con el Programa Anual de Trabajo e informar trimestralmente a la Secretaría de la Función Pública sobre los resultados.

El OIC Regional, también se encarga de atender oportunamente las solicitudes de información directa al OIC, recibidas a través de INFOMEX, en el marco de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, emitir resoluciones en los procedimientos administrativos disciplinarios conforme a derecho y resolver los asuntos de Inconformidades derivadas de procesos licitatorios, conforme a derecho.

Acompañada del representante de la Dirección de Delegaciones a nivel nacional, Raúl Becerra Ontiveros, la Delegada del ISSSTE en Veracruz, Elízabeth Morales García rindió un informe de actividades y acciones de los meses de octubre y noviembre, ante integrantes del Consejo Consultivo Delegacional, así como ante representantes de las organizaciones gremiales del SNTE, FEDESSP, FSTSE, SNTISSSTE y SITISSSTE y cuerpo de gobierno.

Por su parte, el representante de la Dirección de Delegaciones, Raúl Becerra Ontiveros calificó como positivo el trabajo delegacional y subrayó el compromiso que ha realizado la Delegada Elízabeth Morales García durante estos meses de trabajo en la mejora paulatina de acciones en favor de los derechohabientes que son “la razón de ser del Instituto”.

Durante su presentación de acciones, la delegada del ISSSTE, Elízabeth Morales García explicó que ha encabezado diferentes reuniones de trabajo en las que se busca fortalecer la atención médica y administrativa de las diferentes Unidades Médicas, Clínicas Hospitales.

“Gracias al trabajo que se realizó en conjunto con oficinas centrales y al apoyo de nuestro director general, José Reyes Baeza Terrazas, pudimos entregar prestamos de contingencia con una inversión 76.5 millones de pesos para los derechohabientes que más lo necesiten por los fenómenos meteorológicos que afectaron al estado”.

Durante este periodo, informó, el ISSSTE ha brindado diferentes cursos de capacitación a sus trabajadores para fomentar una retroalimentación permanente y poder ofrecer una mejor atención a los derechohabientes. Entre los cursos que se impartieron fueron: Un curso de capacitación con la CNDH, curso de Protección Civil y un curso sobre Prevención en la Violencia en niños, niña y adolescentes.

De igual forma, Elízabeth Morales, detalló que ha estado visitando de manera permanente el área de urgencias de la Clínica Hospital de Xalapa en la que se ha instalado un módulo de información para brindar una mejor atención a los familiares de los pacientes que están internados.

“Además, realicé la entrega de ambulancias a el Hospital Regional del ISSSTE en Veracruz, la Clínica Hospital de Coatzacoalcos, la Clínica de Medicina Familiar de Minatitlán y Las Choapas; en el norte del estado reforzamos con ambulancias a las Clínicas de Poza Rica y Tuxpan, Cerro Azul y Naranjos”.

En el ámbito deportivo y cultural, el Instituto en Veracruz tuvo una digna participación en el Torneo Nacional de Ajedrez y envió participantes al concurso “Al Ritmo del ISSSTE 2017”.

“También hemos realizado 70 ferias de salud en todo el estado de Veracruz en las 85 Unidades Médicas, las cuales consisten en llevar servicios médicos a la población en general, enfocados a la prevención de la salud y se otorgan a todos los asistentes, sean derechohabientes o no, favoreciendo a más de 45 mil personas sean derechohabientes o no”.

Finalmente, la funcionaria federal, dijo que en coordinación con el departamento de FOVISSSTE, estuvieron presentes en el sorteo anual de créditos de vivienda, donde resultaron beneficiados mil 234 derechohabientes, que podrán ejercer esta prestación y garantizar su patrimonio.

“En estos dos meses que abordamos en el Quinto Consejo Consultivo y en siete meses que llevo al frente de la delegación del ISSSTE en Veracruz, hemos encabezado un proyecto de modernidad con eficiencia y humanismo que se traduce en la eficiencia de los servicios que se otorga en todo el Estado”, concluyó Elízabeth Morales.

redaccion

Las mujeres son el corazón del PAN

Previous article

Héctor, su tiempo ya pasó

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal