ColumnistasMiguel Angel Cristiani González

Lo que no informó el senador Pepe Yunes

0

[Columna Bitácora Política]
Por Miguel Angel Cristiani G.

El senador veracruzano Pepe Yunes Zorrilla rindió su informe de resultados, en el que reveló algunas de las cifras millonarias que ha canalizado desde la federación en beneficio de diversos sectores sociales en la entidad, sin embargo, quedaron algunas interrogantes sin tener respuesta y que son las que le interesa conocer a los vecinos en la entidad.
La pregunta que más se le ha hecho al senador originario de Perote, es si habrá de registrarse como aspirante a la gubernatura del estado en el próximo proceso electoral.
Pero de ese tema, no dijo ni una palabra, aunque es lo que todo mundo espera escuchar.
Y no lo hace ni lo hará, porque sabe que no son los tiempos aún para pronunciarse.
Ya que, si Pepe Yunes anunciara su intensión desde ahora, por principio de cuentas, no podría continuar -como lo ha hecho en los últimos años- recorriendo la entidad y repartiendo beneficios entre los distintos sectores de la producción y de la sociedad en general, porque entonces las autoridades electorales, lo podrían considerar como un acto anticipado de campaña, así de sencillo.
Así que tal y como lo ha venido respondiendo reiteradamente, cada vez que se lo pregunta, será respetuoso de los tiempos y de la convocatoria que al respecto haga su partido.
Otra pregunta que obviamente quedó en el tintero y sin respuesta, es la de que si su amigo de la juventud y toda la vida, su tocayo Pepe Meade lo ha invitado a incorporarse a la campaña presidencial y en consecuencia no se anotaría para ser el abanderado del PRI en Veracruz.
Pero eso tampoco lo sabremos por el momento.
Lo que si es del conocimiento público, es que José Antonio Meade es un gran amigo de su tocayo Pepe Yunes Zorrilla, no de ahora, sino desde su juventud, cuando venía al rancho de Don Pepe Yunes a pasar las vacaciones.
Pero además, también fueron compañeros de estudios universitarios en el ITAM, en donde también continuaron con esa sólida amistad.
Por eso no es mera casualidad, de que el senador veracruzano Pepe Yunes en los últimos años haya podido bajar a la entidad veracruzana tanto millones y millones de pesos no solo en obras de infraestructura, sino también en apoyos para beneficiar a diversos sectores de la producción como son los campesinos, cañeros, ganaderos, cafeticultores, empresarios, por mencionar solo algunos.
Por eso es que en su Informe de Resultados el senador Pepe Yunes pudo dar a conocer -finalmente- lo que se debió de hacer público desde hace tiempo: 921 millones de pesos para obras, $ 511 millones para calles, caminos, espacios educativos, techados escolares y vivienda.
$ 284 millones de pesos para calles de 38 municipios
$ 210 millones en infraestructura carretera, caminos rurales y carreteras alimentadoras
$ 395 millones para el sector agropecuario, forestal y pesquero de Veracruz.
Todo eso es nada más en el último año que está por terminar.
Lo cierto es que el senador veracruzano Pepe Yunes, finalmente ha decidido poner en operación un equipo de comunicación social, que aunque no ha sido presentado formalmente ni se sabe quien lo encabeza, ha comenzado a manejar lo que es su imagen y difusión de su intensa agenda de trabajo, en favor de los veracruzanos.
Otro aspecto relevante, fue que contrario a la tradición, en que los informes de funcionarios públicos, sirven como pretexto para reunir a la llamada clase política, con todo lo que significa el movimiento de cientos de personas, el senador Pepe Yunes Zorrilla, desde su oficina en el Senado de la República, allá en la capital del país, transmitió este jueves de manera precisa y concreta, algunos de los resultados de su gestión.
Así las cosas, dice Pancho López el filósofo de mi pueblo que no hay más remedio que esperar a que se cumplan los tiempos electorales, para conocer como se irá revelando el panorama político veracruzano.
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.
En Twitter: @bitacoraveracru
Blog: http://bitacorapolitica.com
Página web: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es

redaccion

Administración de Ramón Poo realiza gran inversión en infraestructura hidráulica

Previous article

Gran labor realiza DIF en beneficio de familias

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas