ColumnistasVíctor Iván Calderón Flores

“No se despisten” Miguel Yunes será candidato

0

Perfilando
Por Iván Calderón

Salvo un cataclismo político el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, será el candidato a la gubernatura por el PAN-PRD, lo mismo que José Yunes Zorrilla por el PRI y Cuitláhuac García por MORENA.
Estos tres personajes son los mejores hombres con las que de las distintas fuerzas políticas del estado puedan contar, ya que representan indudablemente el espíritu y la esencia de sus respectivas instituciones que irán al todo por el todo por el próximo sexenio.
Las absurdas versiones de que por ejemplo Dante Delgado Rannauro pudiera ser el abanderado del Frente Ciudadano en Veracruz, si no rayan en lo absurdo, si se descubren extremadamente alejadas de la realidad, ya que se quiera reconocer o no, el jefe político de esta coalición en Veracruz tiene nombre y apellido: Miguel Ángel Yunes Linares.
Dante en la entidad que gobernó, en su estado, no vale mucho que digamos.
La neta.
Es más, hasta Nueva Alianza es aun hasta más importante que el naranja, gracias al descuido del propio ex jefe del ejecutivo que vio en este partido la consolidación de jugosos negocios en la esfera nacional.
De esta manera, los dichos de que Yunes Márquez pudiera ser llamado como candidato al Senado y de que a Julen Rementería le otorgarían como premio de consolación una diputación plurinominal, pudieran ser posibles. Pero, en un universo paralelo en el que Yunes Linares no existiera y en el cual Dante Delgado no fuera considerado como una moneda de cambio tal y como ha sucedido en el pasado, donde hasta su propia posición y ya ni se diga de otras candidaturas, han sido comercializadas al mejor postor en Veracruz.
Tal y como se ha dicho, en Veracruz el PAN lleva mano en la Gubernatura y no entra en la negociación entre los Dantes, Anayas y Barrales. Y en el caso de ser así, tanto el PAN y el PRD ya están de acuerdo, recordándose además de que esta alianza ganó más de 100 alcaldías en el proceso municipal y se le agregan las adhesiones de otros sectores de gran influencia política tanto en el norte, centro y sur, la sola coalición azul y amarillo se fortalece a pasos agigantados.
Es cierto, Movimiento Ciudadano sería convocado a sumar, no a dividir.
A estas alturas del reloj es el propio Yunes Márquez quién ha caminado en todo el territorio jarocho y con él, existen amplias posibilidades de afianzar el proyecto de 8 años.
Incluso según versiones, se comenta que sin amagues y sin tantos movimientos mediáticos el presidente municipal boqueño pudiera esperarse hasta el 31 de diciembre o estaría solicitando licencia después de su cuarto informe para estar en igualdad de condiciones y decir abiertamente “si quiero” con la enorme tarjeta de presentación de su gestión como alcalde en dos ocasiones, dejando a Boca del Río como un ejemplo de trasparencia, rendición de cuentas, inversión y obra pública.
Tal como lo ha dicho en su vídeo, Yunes Márquez asegurará que lo que hizo en Boca lo puede hacer en todo Veracruz.
Y Vaya que lo ha hecho bien.
Esperemos a ver qué pasa.
POR CIERTO, al terminar de redactar estas líneas aún no se desarrolla el informe de actividades legislativas del senador José Francisco Yunes Zorrilla; el cual en aras de la austeridad y como parte de una innovación tecnológica será meramente virtual.
Mañana les daremos los pormenores.
@IvanKalderon
ivancalderonflores@outlook.com

www.eldelsur.com

redaccion

IMSS Capacita a su personal de Servicios Jurídicos

Previous article

Icave blanquea a Petroleros en el Cerdán Arechavaleta

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas