LocalPrincipal

Reinstalan Consejo de Seguridad Pública Municipal

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. H. Veracruz, Ver.– Por Un solo Veracruz más seguro para los ciudadanos, el Gobierno Municipal encabezado por Ramón Poo Gil, llevó a cabo la reinstalación del Consejo de Seguridad Pública Municipal y del Comité de Participación Ciudadana.

“Hemos logrado invertir 161 millones 400 mil pesos en Programas de Prevención del Delito, equipamiento, capacitación, homologación de sueldos, tecnología, infraestructura en materia de seguridad y protección a la ciudadanía, así como en videocámaras que permiten mejorar la capacidad operativa y de respuesta de las fuerzas garantes de la tranquilidad”, informó el edil durante el evento realizado en la Sala de Cabildo Municipal.

Por Un Solo Veracruz que Juntos Construimos durante la administración de Ramón Poo, se implementó el Centro de Comunicaciones y Sistemas de Playa Linda, se amplió la red de videovigilancia de la ciudad con 47 cámaras haciendo un total de 101, con una inversión de 35 millones 145 mil pesos; se amplió y remodeló la estación de la Policía Naval, se construyeron el Centro Integral de Seguridad Pública y siete Subcentros de Seguridad estratégicamente localizados en la ciudad para lo cual se destinaron más de 22 millones de pesos.

El Gobierno Municipal contribuyó al equipamiento de los elementos de seguridad con 56 nuevos vehículos: 20 patrullas de las cuales 12 fueron equipadas con cámaras, cinco automóviles y 31 motopatrullas; además de 66 cascos antibalas, 66 cámaras de solapa y uniformes.

En coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Fundación UV y Fundación en Movimiento, se realizó el Programa Juntos contra el Bullying, con una inversión superior a 10 millones de pesos, para la atención de cinco mil 642 alumnos de 10 escuelas porteñas.

Ramón Poo destacó que el Ayuntamiento de Veracruz es el único municipio en el Estado que tiene un Centro de Desarrollo Social para la Prevención del Delito, en la colonia Amapolas; además de haber conformado 295 redes vecinales de Información y Protección con tres mil 180 ciudadanos integrantes.

Como parte de la sesión, la Secretaria Ejecutiva del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ana Cristina Ledezma López, tomó protesta al Consejo de Seguridad Pública Municipal y al Comité de Participación Ciudadana.

El Regidor décimo primero, Juan Gabriel Montes de Oca, destacó las acciones emprendidas por este Gobierno Municipal al haber asumido con responsabilidad el tema de la seguridad y trabajar por garantizar este derecho a los ciudadanos; mientras que, el Presidente de CANACO, reconoció el trabajo del Presidente Municipal y los ediles por preocuparse y ocuparse en los problemas de inseguridad que afectan tanto a los comercios como a los ciudadanos.

redaccion

Icave blanquea a Petroleros en el Cerdán Arechavaleta

Previous article

EL LINCE: LA NUEVA SEDESOL

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local