EstatalPrincipal

Arranca ISSSTE Campaña Nacional «Febrero, mes de la Salud del Hombre»

0

XALAPA, VER,- (Redacción).- Anuncia Elízabeth Morales ferias de la salud en dependencias federales y estatales mediante el programa “ISSSTE en tu dependencia”. Comienza de manera simultánea , a nivel nacional, en las 35 delegaciones que tiene el ISSSTE en el país.
Con el objetivo de promover entre los varones el cuidado de la salud, el ISSSTE relanzó, por segundo año consecutivo, la campaña “Febrero, mes de la Salud del Hombre 2018”, en coordinación con el IMSS y la Secretaría de Salud, que se replicará de manera simultánea en las 35 delegaciones que tiene el ISSSTE, así lo informó la delegada, Elízabeth Morales García.

Por instrucciones del Director General del ISSSTE, la funcionaria federal destacó que en 2018 la campaña se caracterizará, además de impulsar la prevención de cáncer de próstata y enfermedades crónico degenerativas como diabetes e hipertensión, por incentivar la detección oportuna de cáncer de testículo, considerado uno de los principales padecimientos entre la población masculina.

Explicó que, por instrucciones superiores, se realizarán 35 ferias de la salud en cada Delegación estatal y se visitarán las dependencias federales y estatales, mediante el programa “El ISSSTE en tu dependencia”.

Morales García dijo que ante la evidencia de que los hombres se enferman más que las mujeres, viven cinco años menos que ellas y son quienes menos acuden al médico a checarse, es necesario promover entre este sector un mayor cuidado de la salud.

“Arrancamos esta campaña, impulsada por nuestro Director General, José Reyes Baeza; en Veracruz nos estamos sumando con acciones en nuestras 85 unidades médicas para reforzar entre la derechohabiencia y público, el autocuidado entre los varones en todo el estado de Veracruz”.

La funcionaria federal informó que en las instalaciones de la Delegación, se colocarán módulos, donde de manera gratuita los hombres, trabajadores, derechohabientes o no, podrán realizarse chequeos de glucosa, medición de peso y talla, toma de presión arterial, prueba rápida de antígeno prostático, vacunación, entrega de preservativos, ácido fólico, sobres vida oral, cepillos dentales; así como la información sobre: vasectomía sin bisturí, sida, hipertensión, higiene bucal, entre otros temas de interés para el sector masculino.

Finalmente, la Delegada del ISSSTE en Veracruz, Elízabeth Morales García, comentó que es importante fomentar y reforzar la medicina preventiva entre los hombres, ya que en el rango de edad de los 15 y 40 años en México, el 60% de los casos de cáncer en los hombres llegan en etapas tardías.

“Según estadísticas a nivel nacional, en el Instituto fallecen más hombres por cáncer de próstata (23.3 por cada 100 mil) que mujeres por cáncer de mama (15.7/100mil) o cáncer de cuello uterino (6.5/100 mil); sin embargo respecto a otros tipos de cáncer tiene una de las tasas más altas de curación que asciende al 90 por ciento”.

Por su parte, Gustavo Montero Olvera, Subdelegado Médico del ISSSTE en Veracruz, explicó que “la instrucción que hemos dado a las unidades en el estado, es que un día a la semana se realice una feria de la salud del hombre y los siguientes cuatro días se instale un módulo fijo en las salas de espera para intensificar con actividades, platicas e información preventiva”.

“Durante el 2017, se realizaron diferentes programas aplicados a los hombres derechohabientes o no del Instituto, en materia de salud reproductiva, se les entregó información, asesoría y medios, para que de manera libre, informada y responsable decidan el número y espaciamiento de hijos, así como la forma de protegerse de enfermedades de transmisión sexual”, finalizó.

Entre los retos de 2018 de esta campaña se encuentra posicionar a “Febrero, Mes de la Salud del Hombre” como una estrategia nacional en todas las áreas de salud y mantener las acciones preventivas y de diagnóstico oportuno todo el año.

redaccion

¿Y el Velódromo de Xalapa?

Previous article

Belem Palmeros Exsome se registra como Precandidata del PRI a Diputada Local

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal