Policiaca

Cae Mauricio Góngora, extesorero de Borge

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).-  Góngora Escalante es acusado por su probable responsabilidad en el delito de desempeño irregular de la función pública, por el caso de Vipsaesa, se le atribuye un quebranto al erario por 594 millones de pesos

El exalcalde del ayuntamiento de Solidaridad y exsecretario de Hacienda de Quintana Roo, Mauricio Góngora Escalante, fue detenido hoy en la Ciudad de Mexico por policías ministeriales de la Fiscalía Anticorrupción del estado.

Con la barba visiblemente crecida, lentes, gorra y una chamarra azul, el también excandidato a la gubernatura quintanarroense, fue ubicado en la capital del país luego de labores de inteligencia y será trasladado entre hoy y mañana ante un juez de control en la ciudad de Chetumal, capital del estado. El ahora detenido es certificado médicamente en la capital del país.

Góngora Escalante es acusado por su probable responsabilidad en el delito de desempeño irregular de la función pública, por el caso de Vipsaesa y se le atribuye un quebranto al erario por 594 millones de pesos informó la fiscal anticorrupción, Rosaura Villanueva Arzapalo.

La funcionaria indicó que además se le imputa el delito de peculado, en perjuicio del ayuntamiento de Solidaridad, por un monto de 155 millones de pesos.

«Desde hace una semana teníamos a personal ministerial adscrito a la fiscalía anticorrupción haciendo labor de inteligencia y seguimiento en domicilios de la Ciudad de México, que llegaron a buen puerto y el día de hoy fue detenido», manifestó.

El exalcalde tiene también una orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y la Fiscalía General de Quintana Roo, por recibir 201 millones de pesos del erario para su campaña electoral.

El exfuncionario lucía «totalmente irreconocible y se encontraba con su esposa en la Ciudad de México», resaltó el Fiscal general del estado, Miguel Ángel Pech Cen.

FUENTE: eluniversal.com.mx

redaccion

Secretario de Turismo propone mariguana recreativa para BCS y QRoo

Previous article

El Sena inunda París por las fuertes lluvias

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Policiaca