ColumnistasVíctor Iván Calderón Flores

Cuitláhuac García, ni huele, ni hiede

0

Perfilando

Por Iván Calderón

* ¿Qué ha hecho el precandidato de MORENA por Veracruz?

 

Si fuera por sus logros, acciones o alcances, los precandidatos a la gubernatura de Veracruz José Francisco Yunes Zorrilla y Miguel Ángel Yunes Márquez, se llevarían de calle al aspirante de MORENA Cuitláhuac García Jiménez.

Sin duda.

Vaya, hasta la postulante de Nueva Alianza, la diputada local Miriam Judith González Sheridan, tendría más puntos positivos que el pésimo imitador de Andrés Manuel López Obrador, quién a pesar de estar integrado en la bancada federal del Movimiento de Regeneración Nacional, no se le conoce alguna interesante iniciativa o gestión en beneficio de su distrito o de las y los veracruzanos.

García Jiménez en el Palacio Legislativo de San Lázaro como la caca de loro, “ni olió, ni hedió” y pese a que tuvo múltiples oportunidades, no conquistó algo digno de presumir como diputado federal durante sus recorridos como pre candidato al Gobierno del Estado, que no sean sus fotos con el máximo líder MORENO, quién al igual que su émulo, solo satanizan, critican y fustigan a los integrantes de “la mafia del poder” sin ofrecer soluciones concretas que puedan reordenar la complicada situación que impera en la entidad.

Hace unos días, se dio a conocer que García Jiménez aun y con sus aspiraciones de volverse candidato por segunda ocasión, durante su vida pública como legislador, jamás se interesó en buscar iniciativas para disminuir los índices delictivos en Veracruz.

Lamentable su caso.

Caray, ni de broma el “Cui” pidió ayuda a la Marina o al Ejercito Mexicano, para solicitar al menos un retén militar o algo que “cacarear” aun y cuando en su distrito Xalapa (ahora gobernado por MORENA) los secuestros son de alta incidencia, e incluso el hermano de su candidato al Senado Ricardo Ahued, fue víctima de este hecho y rescatado por las instituciones que tanto critican.

Y es que aun con el grave problema nacional en materia de Seguridad Pública, López Obrador de ganar las elecciones, ha dejado en el entredicho que pretende regresar el ejército a los cuarteles, eliminar a ciertos cuerpos de seguridad y sorprendentemente discutir la amnistía para los delincuentes, propuesta que ha llamado mucho la atención entre los diferentes sectores poblaciones, ya que sería otórgales el perdón a criminales confesos por delitos mayores como secuestros, violaciones y homicidios.

Es más, López Obrador aun y con todo el golpeteo mediático en su contra, sobre el tema del perdón hasta a los narcotraficantes, jamás ha dicho ni sí, ni no; sino todo lo contrario, así que algo de verdad habrá. Pero esa será otra historia.

Volviendo al punto, de ser elegido el próximo Gobernador de Veracruz por lo que se ha hecho en beneficio público o social, el pre candidato de MORENA estaría perdido, vapuleado, en el piso.

Ya que los demás aspirantes cuentan con importantes resultados medibles y tangibles, mientras que Cuitláhuac, aun y con la gran oportunidad que se le dio de ser diputado federal, jamás se interesó por brillar con luz propia, sino estar a la sombra de AMLO y de su compañera Rocío Nahle quién con todo y ser la diputada federal con mayor número de faltas, pues brilló un poquito más.

En fin, ya veremos si le alcanza a Cuitláhuac García o no, ya que antes con el apoyo económico de Duarte y ahora con el arrastre de Obrador, ni sus mismos compañeros de partido le ven futuro ante su notable falta de capacidad, prefiriendo mil veces a Nahle o Ahued. Pero para decepción de los simpatizantes de Obrador, Rocío Nahle o Ricardo Ahued ni veracruzanos son.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com

www.eldelsur.com

redaccion

El peso de la iglesia en las elecciones

Previous article

Visión integral con soluciones a largo plazo que permitan recomponer el tejido social

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas