PrincipalPoliciaca

Hallan a 12 hermanos encadenados y hambrientos en casa de California

0

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS. (jornada.unam.mx).- Medios de comunicación cubren la noticia de los 13 hermanos que estaban encadenados y hambrientos en una casa de California. Sus padres, David Turpin y su esposa Louise, fueron arrestados este lunes por tortura. 

Los Ángeles. Doce hermanos, entre ellos niños, fueron hallados encadenados y hambrientos en un poblado de California, y sus padres fueron encarcelados acusados de torturas y de poner en peligro la vida de menores, informó este lunes la policía.

La alerta provino de una decimotercera víctima, de 17 años, que logró escapar de la vivienda donde se encontraban, cerca de Perris, al suroeste de Los Ángeles. Consiguió llamar al número de emergencias 911 desde un teléfono celular que encontró en la casa.

La adolescente, que estaba «demacrada» y parecía tener sólo diez años según el comunicado de la policía, «afirmó que sus doce hermanos y hermanas fueron mantenidos cautivos dentro de la residencia por sus padres, precisando que algunos de ellos estaban atados con cadenas y candados».

Los agentes se dirigieron entonces a la residencia de David Turpin y su esposa Louise, de 57 y 49 años respectivamente, donde encontraron a varios niños encadenados a sus camas en la oscuridad y en medio de un olor pestilente.

En principio, la policía pensó que las 12 personas encontradas, «desnutridas y muy sucias», eran todas menores de edad, pero luego se dieron cuenta de que siete eran adultos, de entre 18 y 29 años.

Seis de las 13 víctimas (incluida la adolescente que dio la alerta) eran menores, y el más chico con apenas dos años.

La policía ya publicó imágenes de la pareja tomadas en el momento de su detención. Las autoridades fijaron una fianza de 9 millones de dólares.

«Mamá me ama»

Los servicios de protección infantil abrieron una investigación. Los chicos recibieron comida y bebida después de decir que estaban «hambrientos».

Según el canal de televisión local KTLA, David Turpin es director de una escuela privada en Perris, algo que confirma el sitio web de la institución, inaugurada en 2011.

En una página de Facebook con el nombre de David-Louise Turpin, se puede ver a la pareja durante una ceremonia que parece ser una boda.

Louise Turpin lleva un largo vestido blanco, su marido un traje y están rodeados por 13 niños o jóvenes. Las niñas, de pelo largo y castaño, llevan el mismo vestido púrpura con estampado escocés, excepto una bebé vestida de fucsia. Los niños, en tanto, usan el mismo peinado taza que David Turpin.

Una foto muestra a la pareja frente a un hombre vestido como Elvis Presley y sosteniendo un micrófono, evocando las bodas kitsch de Las Vegas.

Otra, de abril de 2016, los muestra rodeados de 13 jóvenes, todos sonrientes, con jeans y camisetas rojas.

En una de las imágenes, la bebé lleva una camiseta en la que se lee «Mamá me ama».

redaccion

Disminuye 90% casos de influenza en derechohabientes del ISSSTE

Previous article

Fallece Dolores O‘Riordan, vocalista de The Cranberries

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal