Salud

IMSS: Implante Hormonal Subdérmico una opción para la Planificación Familiar

0
????????????????????????????????????

XALAPA, VER. (Redacción).- La planificación familiar es el derecho de todos para decidir de manera libre y responsable, sobre el número de hijos y el momento en que se tendrán; en este sentido, el IMSS ofrece en las Unidades de Medicina Familiar (UMF’s) la información necesaria en los servicios de Prevención a la Salud y Planificación Familiar.

En las UMF’s se tiene con personal capacitado que da consejería de planificación para elegir el método que se ajuste a las necesidades basándose en la amplia variedad con la que cuenta el Seguro Social, explicó la subjefe de Planificación Familiar del HGZ N° 11, enfermera Saraí Hernández Sánchez, quien además dijo que el implante hormonal subdérmico es un anticonceptivo temporal altamente eficaz hasta en un 99.5 por ciento a partir de las 24 horas de su aplicación.

Este método anticonceptivo se pone bajo la piel, en la parte interna del brazo después de una aplicación de anestesia local, la colocación es rápida y sencilla, no requiere de hospitalización y se podrá regresar con normalidad a las actividades diarias; puede ser usado en mujeres sanas en cualquier etapa de la vida reproductiva y una vez implantado su efecto dura tres años, afirmó la enfermera.

En algunos casos, pueden presentarse reacciones secundarias como: sangrado entre los periodos menstruales, dolor de cabeza y mamario, mareo y náuseas o ausencia de la menstruación, estos síntomas no afectan tu salud y desaparecen en un corto de tiempo; la falta de menstruación no produce alteraciones, sólo se trata de un efecto del implante.

redaccion

El nuevo discurso de Américo en el PRI

Previous article

Disminuye 90% casos de influenza en derechohabientes del ISSSTE

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud