Salud

Recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias

0

VERACRUZ, VER. (Redacción).-  Se reitera el llamado a protegerse de los cambios bruscos de temperatura, evitar exponerse al aire frío y si por alguna situación tienen que salir en esas condiciones, se deben cubrir la boca y nariz para no respirar aire frío y no enfermarse; además es necesario aplicarse las vacunas contra la influenza y el neumococo en los periodos correspondientes, recomendó la médico Familiar de la UMF No. 10 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, Aracely Janet Díaz Córdoba.

El resfriado común, influenza, amigdalitis, bronquitis, otitis e incluso neumonía, son los padecimientos más comunes durante la temporada invernal; dichas dolencias se definen como el conjunto de enfermedades transmisibles del aparato respiratorio y que durante la temporada invernal se incrementan por exponerse al frío.

Este tipo de molestias generalmente se presentan en un inicio con dolor de cabeza, músculos, articulaciones y de garganta, en casos más graves puede haber fiebre, dolor de pecho y dificultades para respirar; en la otitis puede haber dolor en los oídos y secreción.

Para culminar, Díaz Córdoba señaló que también se debe tener cuidado en la forma adecuada para toser o estornudar, ya que cuando se tose o estornuda, se debe flexionar el brazo para cubrirse la boca y nariz, de esta manera se disminuye la exposición de bacterias a través de los fluidos que se emiten, ya que pueden recorrer hasta dos metros, lo que provoca el contagio a las personas cercanas.

redaccion

Rogelio Franco no se va

Previous article

Ignorados etnias veracruzanas: Diputado Manuel Martínez

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud