PrincipalNacional

López-Dóriga afirma que el IFT sí le pidió a la PGR que lo requiriera

0

CIUDAD DE MÉXICO. (e-consulta.com.mx).- Aseguró que el Instituto Federal de Telecomunicaciones sí le pidió a la PGR que lo citara a declarar a él y a Javier Tejado Dondé.

El periodista Joaquín López-Dóriga aseguró que el Instituto Federal de Telecomunicaciones sí le pidió a la PGR que lo citara a declarar a él y a Javier Tejado Dondé.

La Procuraduría General de la República citó a Joaquín López Dóriga y a Javier Tejado Dondé para que explicaran el presunto contubernio en el que habrán incurrido Tecnoradio y el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones aseguró que no les imputó responsabilidades a los periodistas y que el citatorio lo envió por su cuenta la Procuraduría General de la República.

En su programa de radio, el periodista Joaquín López-Dóriga afirmó que el IFT miente y que si le pidió a la PGR que los citara.

“Eso es mentira, por escrito, el IFT pide a la PGR que nos citen, a Javier Tejado y a mí, y ponen nuestras direcciones laborales y artículos, son unos mentirosos. Ahí está pues que no, pues sí”.

El martes 30 de mayo, el Instituto Federal de Telecomunicaciones anunció que demandaría penalmente a la empresa Tecnoradio ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Carlos Silva, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), presentaría el documento en la PGR.

Versiones extraoficiales indicaban que la demanda estaría dirigida en contra de Alí Bañuelos, presidente de Tecnoradio S.A. de C.V.

“Por la probable comisión de actos que pudieran constituir diversos tipos de delitos del orden federal”, dijo.

La empresa Tecnoradio participó en una licitación del Instituto Federal de Telecomunicaciones y ganó 37 frecuencias de radio en FM y 3 en AM.

El 16 de mayo, en la columna que publica en el diario El Universal, el abogado Javier Tejado reveló que el presidente del Tecnoradio tiene parentesco político con accionistas de Radiorama, la mayor cadena de radio del país.

“Alí Eduardo Bañuelos, está casado con Viviana Toscano (la Vivis), sobrina de Javier Pérez de Anda por el matrimonio de éste con la señora Rebeca Margarita Toscano”

“La Vivis es prima hermana de las tres hijas de Javier Pérez de Anda, las cuales son también accionistas de estaciones de Radiorama, de tal modo que existe parentesco por afinidad y consanguinidad en tercer grado entre el presidente de Tecnoradio y varios accionistas de Radiorama”.

Los representantes de la empresa Tecnoradio debieron haber informado del parentesco y sobre los intereses comunes con los accionistas de Radiorama.

Crédito

El Economista

redaccion

Si Anaya gana la presidencia, PRD o MC definirán a titular de Segob: Cortés

Previous article

Organismos Descentralizados, pesada carga presupuestal

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal