Nacional

Si Anaya gana la presidencia, PRD o MC definirán a titular de Segob: Cortés

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Marko Cortés señaló que la designación del secretario de gobernación será responsabilidad del PRD o Movimiento Ciudadano.

De acuerdo al coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, en caso de que Ricardo Anaya resulte triunfador en las elecciones del próximo 1 de julio, la responsabilidad de designar al titular de la Secretaría de Gobernación recaerá en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) o el Movimiento Ciudadano (MC).

Así lo señaló el legislaron al manifestar que los integrantes de la coalición partidista, planean presentar una iniciativa en favor de los gobiernos de coalición.

“Lo que hoy puedo decirles es que el gobierno de coalición será que el propio Secretario de Gobernación sea propuesto por uno de los partidos que integran la propia coalición, no del partido que propuso al candidato a la presidencia de la República”, adelantó Cortés.

Además, sostuvo que se prevé que “varios de los secretarios de Estado sean ratificados por las Cámaras, de Diputados, de Senadores”.

En relación a la propuesta que presentarán, el legislador dijo que ésta busca reformar la Constitución y crear además una ley de gobiernos de coalición, por lo cual espera que sea avalada en el Congreso luego de las elecciones.

“Es una forma de la cual ya se va a cogobernar con responsabilidad compartida, del Ejecutivo con el Legislativo, porque lo que nos interesa es no solamente ganar una elección, sino tener la gobernabilidad para la toma de decisiones”, señaló.

Con información de Excélsior

Foto propiedad de: Adolfo Vladimir/Cuartoscuro

redaccion

Identifican a asesinos de YouTuber ‘Nana Pelucas’

Previous article

López-Dóriga afirma que el IFT sí le pidió a la PGR que lo requiriera

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional