IMSS Lleva Jornada de Salud a Gremio Gastronomico

Publicado el marzo 5, 2018 a las 9:33 PM  ·   Sin Comentarios

BOCA DEL RÍO, VER. (Redacción).- La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte llevó a cabo Jornada de Salud para trabajadores gastronómicos de la Sección XX del Sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en las ciudad de Boca del Río Veracruz, en donde se atendieron a más de 450 trabajadores y sus familias, señaló el delegado Antonio Benítez Lucho.

Las y los trabajadores son el capital humano y por ende, son el eslabón más importante de las empresas, es por ello que el Seguro Social se acerca hasta el propio centro laboral con la estrategia PrevenIMSS, para procurar tener personal sano, dando prioridad a la medicina preventiva y no curativa, afirmó el funcionario federal.

Lo anterior se consigue, al promover acciones de detección oportuna de enfermedades, actividad física, valoración del estado nutricional (peso, talla y cintura), de salud sexual y reproductiva (embarazo y métodos anticonceptivos); alimentación saludable a través de la Jarra del Buen Beber y del Plato del Buen Comer.

La detección de la diabetes mellitus, hipertensión arterial, hipercolesterolemia, cáncer de mama y cáncer cérvico-uterino; además de salud bucal por medio de la orientación de técnica de cepillado, aplicación de flúor y revisiones periódicas para evitar caries, son parte la campaña Chécate, Mídete, Muévete y que el IMSS fomenta entre los trabajadores y sus familias.

Durante la inauguración de la jornada acompañaron al delegado: El comisionado General de la CROC, Alberto Portugal Alemán; El jefe de Prestaciones Médicas, Vicente Espinosa Rico; el Gerente General del Hotel Fiesta Americana, José Galván Lassard; la Gerente de Recursos Humanos, Jessica Arael Martínez Guzmán y el director Médico del Hospital General de Zona (HGZ) No. 71, Víctor Arriola González.

  • Twitter
  • Facebook
  • E-Mail
Comentarios (0)