IMSS realiza capacitación regional en nutición y dietética

Publicado el marzo 1, 2018 a las 9:10 PM  ·   Sin Comentarios

XALAPA, VER. (Redacción).-  La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, fue sede del curso de Nutrición y Dietética “Aprendiendo a Comer Bien: Embarazo y Primer Año de Vida”, estrategia educativa del programa NutrIMSS, en la que participó personal de las delegaciones de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz Sur y Veracruz Norte.

Al respecto, el coordinador Delegacional de Nutrición y Dietética, Raúl Ávila Flores, informó que el objetivo de esta capacitación es implementar nuevas estrategias que permita una mejor atención a los derechohabientes y especialmente a las embarazadas.

Ávila Flores explicó, que el adiestramiento consiste en orientar a todas las madres, para que lleven su control de salud, mantengan un embarazo sano y fomenten la lactancia materna, a través de una alimentación correcta, del consumo del agua simple potable y realizar actividad física de bajo y mediano impacto.

De igual forma, el titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, Vicente Espinosa Rico enfatizó que la importancia de la reunión, es coadyuvar en los cuidados y salud de las y los derechohabientes, a través de la alimentación correcta en mujeres en edad fértil y embarazadas.

Asistieron al curso 49 Nutriólogas de las delegaciones mencionadas y se abordaron los temas “Diagnóstico del Estado de Nutrición Método PESS”, “Tratamiento Nutricional en la Diabetes Gestacional”, “Indicadores de Nutrición en Primer Nivel 2018”, “Revisión de la Guía Técnica”, “Aprendiendo a Comer Bien: Embarazo y Primer Año de Vida, y Taller Sesión Educativa “Aprendiendo a Comer Bien: Embarazo y Primer Año de Vida”.

La inauguración de estos trabajos fue presidido por la coordinadora y supervisora de Nutrición en Primer Nivel de Atención, María Nayeli Acosta Gutiérrez; el coordinador de Prevención y Atención a la Salud, José Guadalupe Gutiérrez Márquez; el secretario de Capacitación del SNTSS Sección IX, Agustín Zamudio Flores y por el director Médico del Hospital General de Zona No. 71, Víctor Manuel González Arriola.

  • Twitter
  • Facebook
  • E-Mail
Comentarios (0)