PrincipalSalud

IMSS recomienda cepillarse los dientes diariamente

0

VERACRUZ, VER. (Redacción).- En el marco del Día Mundial de la Salud Bucodental, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda un cepillado apropiado tres veces al día, así como la utilización de hilo dental diariamente, para prevenir la enfermedad periodontal.

La periodontitis o piorrea (enfermedad periodontal), es un padecimiento que afecta las encías y la estructura de soporte de los dientes, por lo que eventualmente el diente se caerá o necesitará ser extraído, explicó la promotora de Estomatología de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 10, Beatriz Leyva Salas.

Las bacterias presentes en la placa dental, son la causa de la enfermedad y si no se retira todos los días con el cepillado e hilo dental, la placa se convierte en una substancia tóxica, la cual produce la irritación de la encía.

Al no ser retirada la placa dentobacteriana, con el tiempo provoca que la encía se desprenda de los dientes y se formen bolsas periodontales, las cuales se llenan de más bacterias; entonces la placa penetra más y más hasta que el hueso que sostiene al diente se destruye.

Hay que prestar atención si se presentan: encías blandas o rojizas; sangrado al cepillarse o al pasar hilo dental; dientes flojos o separados; pus entre las encías y el diente; mal aliento y cambio en la forma de la dentadura al morder.

Por último, la estomatóloga exhortó a la población derechohabiente del Seguro Social, a practicarse una limpieza profesional cada tres o seis meses por un estomatólogo, para remover la placa y el sarro y con ello evitar la pérdida de los dientes.

redaccion

La publicidad oficial y su reglamentación

Previous article

A Manuel Huerta hay que refrescarle la memoria: Manuel Siu

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal