EstatalPrincipal

Reactiva Sedarpa campaña contra la roya del café

0

XALAPA, VER. (Redacción).-  La roya del café es considerada una de las enfermedades más catastróficas de la agricultura, ya que está dentro de las siete pestes de las plantas que ha provocado mayores pérdidas en los últimos 100 años, debido a que es el problema fitosanitario de mayor impacto para la caficultura.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, informó que se invirtió fuertemente en una campaña especializada en el combate de este hongo que perjudica a muchos veracruzanos en sus cultivos de café.

Señaló que es importante que cuando el cafeticultor detecte un brote de roya en sus cafetales, lo reporte de manera inmediata a su Junta Local de Sanidad Vegetal perteneciente al Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Veracruz (Cesvver), para que sea atendido a la brevedad y evitar la invasión.

Puntualizó que se debe mantener la vigilancia puntual en las regiones marcadas con ‘semáforo rojo’ por los indicadores estatales y así brindar la atención de focos tempranos, debido a que puede presentar incrementos ante la desatención.

Explicó que el trabajo coordinado de la Sedarpa con el Cesvver, a través de las Juntas Locales, es preponderante para alcanzar los objetivos y lograr la disminución de la presencia de roya en el café.

redaccion

El estilo de hacer política de Pepe Yunes

Previous article

Rieleros le gana a Petroleros 4 vs 3 en la Liga Marítima

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal