Estatal

Busca activar la economía de la zona rural

0

JAMAPA, VER. (Redacción).- La candidata de la Coalición Por México Al Frente, Mariana Dunyaska, quien busca ser la diputada federal por el Distrito 12, se reunió en el municipio de Jamapa con integrantes de 14 cooperativas, 3 ganaderas y 11 de agricultura, con quienes habló de trabajar de la mano a fin de fortalecerlos, ya que afirmó que como diputada tendrá el compromiso de activar la economía en la zona rural.
La candidata del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano dijo que el Distrito 12, que lo integran los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín, Jamapa y Manlio Fabio Altamirano tiene una importante zona rural, pues Medellín se caracteriza por la producción de piña, Manlio por el tamarindo, por la papaya, por el maíz, y todo lo que es la parte de Jamapa tiene una extraordinaria producción de frijol, de los más famosos del país por su alta calidad.
Mariana Dunyaska reconoció que en el Distrito 12 también se produce jitomate, chile, así como otro tipo de siembras, por lo se cuenta con una parte rural que requiere impulso para fomentar y fortalecer el cultivo, buscando los apoyos para que puedan tener siembras que estén reforzadas por el goteo y por el abastecimiento de agua de pozos profundos.
Mariana Dunyaska se reunión con un grupo de cooperativistas de Jamapa, quienes tienen toda la intención de activar la economía, una reunión muy productiva en la cual manifestaron buscar apoyos del gobierno federal y de los programas federales para transformar la leche en productos con valor agregado como dulces de leche, queso, yogurt, y entonces aumentar su ingreso y tener beneficios directamente.
El compromiso, expresó la candidata, es acercar a especialistas de la región para poder aprovechar el entorno existente para ver cuáles son los proyectos viales y cuáles no.

redaccion

Crítica y descalificación al ayuntamiento capitalino, ¿partidiza al Poder Legislativo?

Previous article

Américo Zúñiga, ¿peor que Renato?

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal