ColumnistasMiguel Angel Cristiani González

Coatepec tendrá la mejor feria

0

[Columna Bitácora Política]

Participarán más de 110 expositores de orquídeas
Habrá un gigantesco molino de flores de seis metros
Tendrá cinco escenarios con más de cinco mil artistas

Por Miguel Angel Cristiani G.

La primera cosa que hay que decir cuando se habla de la Feria de Coatepec, es que se dice la feria regional de Coatepec -pero hay que corregir en todo caso- es la Feria Regional en Coatepec, porque esta feria es para Xalapa, es para Xico, para Teocelo, Monteblanco, Banderilla -que ahorita están también de fiesta- para Emiliano Zapata, tenemos más de un millón de habitantes alrededor.
En un mensaje de presentación de las reinas de la Orquídea Nahony Lomelí Sánchez y del Café Bertha Sofía López García, respectivamente, el director general de la Feria Internacional del Café y la Orquídea Coatepec 2018, Ernesto Aguilar Yarmuch nos explicó que “el éxito que nos espera, se los puedo asegurar, va a ser muy grande, porque estamos haciendo una gran fiesta, con un enorme esfuerzo, que el alcalde Enrique Fernández Peredo encabeza con los miembros del cabildo.
Comentó que el nuevo recinto ferial se encuentra al pie de la carretera, en donde termina el libramiento de Coatepec, tenemos siete hectáreas de terreno y cinco hectáreas de estacionamiento.
Aguilar Yarmuch explicó que los precios, son sumamente accesibles, “quiero que quede muy claro por las experiencias que han tenido anteriormente, al pagar 20 pesos la entrada general, o diez pesos niños o menores de 10 años, tienen acceso absolutamente a todo, excepción hecha de los juegos mecánicos que pagarán aparte o de los consumos de alimentos que pagarán aparte.
El acceso a los espléndidos jardines, maravillosos, con más de 110 expositores de orquídeas, gracias a nuestro amigo Oscar Espino. Vamos a tener un molino de seis metros, hecho totalmente de flores dentro del invernadero, en donde estará el mariposario.
Anunció otro de los nuevo atractivos con que se contará en la Feria “Vamos a tener los caballos de Domecq el domingo 13, se trata de diez caballos de alta escuela, con suertes charras, con un ballet folclórico y cantantes de ranchero.
Vamos a contar con cinco escenarios, son más de cinco mil artistas, por lo que les aseguro que vamos a tener una gran fiesta.
Quiero agradecer a mi amigo Pedro Morales, cónsul de Cuba en Veracruz y al embajador don Pedro Núñez Mosqueda nuestro agradecimiento, ya confirmado, que Cuba estará presente en la Feria Internacional del Café y la Orquídea Coatepec 2018. Vienen con sus artesanías, con sus libros, con sus discos, sus bailes y con la gran cocina de Cuba y en los próximos días tendremos la confirmación de otras embajadas.
El gobierno del Estado ha ofrecido todo el apoyo para que el dispositivo de seguridad que se tuvo en la Cumbre Tajín, en donde tuve la honrosa distinción de ser el Director General, se aplicará a Coatepec, lo que quiere decir que la seguridad está garantizada.
Les invito y agradezco para que familiarmente, vayan a disfrutar lo que en este momento será la mejor feria del estado, pero que junto con el alcalde Enrique Fernández Peredo, junto con su cabildo, al que le estoy muy agradecido por darnos el voto de confianza unánimemente para que se realizara.
En tres años, nos comprometemos, a que Coatepec será la Cumbre del Centro de Veracruz, será la fiesta más importante de todo el centro de la entidad.”
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.
En Twitter: @bitacoraveracru
Blog: http://bitacorapolitica.com
Página web: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es

redaccion

263 menores atendidos en el Encuentro Médico Quirúrgico

Previous article

Respaldar e impulsar a las mujeres veracruzanas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas