Diputado utiliza el consejo consultivo indígena en forma partidista

Publicado el abril 24, 2018 a las 10:37 AM  ·   Sin Comentarios

ESPERANZA RIVAS. Xalapa, Ver.- El presidente de la comisión de Asuntos Indígenas del Congreso Local, Manuel Francisco Martínez Martínez está utilizando al consejo consultivo de los pueblos indígenas de forma partidista señaló Joaquín Santiago Obispo, integrante del consejo consultivo de pueblos indígenas.

Originario de la comunidad de San Gabriel perteneciente al municipio de Tantoyuca, se dijo sorprendido de que en la sesión permanente de la Cámara de Diputados se haya sacado una manta en contra del candidato a diputado federal por distrito de Tantoyuca, sin haberlo consultado previamente.

Dijo que ellos previamente habían acordado acudir este día al congreso local, pero para solicitar al gobernador del estado que sea nombrado el titular de la dirección general del Consejo Consultivo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos y Comunidades Indígenas.

Sin embargo, su sorpresa fue llegar había una manta en contra del candidato a diputado por lo que él no quiso emitir ninguna opinión al respecto al desconocer los señalamientos que existían en contra del Jesús Guzmán Avilés.

“No veníamos a eso, sino hacer una petición al gobernador que nombre ya al director del consejo consultivo”, expresó

Joaquín Santiago Obispo afirmó él conoce bien al abanderado de la coalición Por México al Frente debido al trabajo realizado durante su gestión como alcalde donde beneficio de más de 500 localidades indígenas que tiene el municipio.

“Fue presidente los cuatros años y atendió de maravilla a la gente, cuando se le pidió el apoyo nunca se negó y lo constata no sólo una comunidad sino las son más de 500 comunidades donde el ingeniero tiene el liderazgo. Él ha hecho mucho por Tantoyuca”.

Hablante de la lengua tenek señaló que no es necesario que el resto de las personas hablen su misma lengua sino lo importante es el apoyo que se les da y este caso han recibido mucho apoyo del ingeniero Jesús Guzmán Avilés.

  • Twitter
  • Facebook
  • E-Mail
Comentarios (0)