ColumnistasVíctor Iván Calderón Flores

Nemesio bolas el engrudo

0

Perfilando

* No quieren a Santiago Avendeño

Por Iván Calderón

Cuándo Nemesio Domínguez Domínguez fue resucitado de su exilio político, fue bajo la consigna de operar y bien para el PRI en Veracruz.

Sin embargo, aun y cuando el “Neme” ocupa una de las más importantes delegaciones del Gobierno de la República en la entidad, este político paladín de la era jurásica del tricolor, no ha podido, vaya, ni controlar los distritos federales y locales que le competen.

A Nemesio se le hace bolas el engrudo.

La neta.

Domínguez y compañía, tienen al Revolucionario Institucional hecho un completo desmadre, y ubican a este partido en la antesala de una escandalosa derrota, gracias a que postularon a una candidata a la diputación federal, que en honor a la verdad no tienen ninguna posibilidad de victoria. Y a si eso le sumamos la desatención del actual diputado Jorge Carvallo Delfín, estarán más que pelados.

Es más, según versiones periodísticas, la propia representante del PRI en Santiago Tuxtla exigió que su candidata al Congreso de la Unión, se levante de la hamaca y se ponga a trabajar, filtrándose que pese a que supuestamente llegaron los recursos por parte del Comité Ejecutivo Nacional, aún no hay nada para el activismo político.

Y es que como siempre, la lana se queda en la dirigencia y nunca llega a su destino.

Pero no solo eso, con todo “patas para arriba” existen otros fundados reclamos contra la imposición del candidato a la diputación local Santiago Avendaño Barrios por la alianza del PRI-PVEM, siendo desconocido por las bases del propio Revolucionario Institucional, quienes exigen se tomen en cuenta a los verdaderos priistas, y no a personajes con un obscuro pasado como el ex alcalde Avendaño quién además de todo, la Fiscalía General del Estado lo investiga por más de 20 denuncias que tiene en su contra.

Según un documento firmando hace unos meses y el cual se ratificó en esta semana, se ha pedido que Américo Zúñiga tome en cuenta otras opciones como la del abogado Vicente Luna Hernández, asegurando que con este personaje se pudiera ofrecer mejores resultados.

Lo curioso de este caso, es que Luna Hernández con todo y que los de “arriba” opinen que es un desconocido, es el único aspirante que se ha acompañado de la estructura, de titulares de los Comités Municipales y hasta de regidores, quienes son los que en realidad hacen el trabajo político, y no los que como siempre se han parado el cuello con los resultados de los seccionales.

De esta forma, luego de que el presidente del PRI en Tlacotalpan, Francisco Gutiérrez Hernández señalara que a pesar de que el Revolucionario Institucional es oposición en la entidad, se insiste en ignorar a la base que son la fortaleza del partido y que se vaticina un fracaso más, quién escribe, se dio a la tarea de buscar a los demás dirigentes, confirmando lo dicho por el Tlacotalpeño.

Incluso, Noe Bautista Rocha, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Isla fue más allá, asegurando que Zúñiga Martínez los tiene en el olvido y que nunca fueron tomados en cuenta para la designación de su candidato a la local Santiago Avendaño, a quién poco conocen en los Llanos del Sotavento.

En fin, tal parece ser que a las figuras máximas de este partido le está valiendo “un comido” el PRI veracruzano y solamente se interesan en su propia superveniencia, ya que ni los Lagos, ni los Carvallos, ni los Chiuntuis, ni los Nemesios se ven interesados en darle buenas cuentas al candidato a la gubernatura José Yunes Zorrilla, hombre que tendrá que de dejar de confiar en los falsarios y ponerse a operar su propia elección.

Posibilidades hay.

Sólo falta que se la crean.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com

www.eldelsur.com

redaccion

El factor Deschamps

Previous article

La desaparición del fuero en Veracruz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas