PrincipalSalud

Intégrate al programa de atención social a la Salud

0

VERACRUZ, VER. (Redaccion).- La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, invita a la derechohabiencia a integrase al Programa de Atención Social a la Salud (PASS) 2018, el cual se imparte en los Centros de Seguridad Social (CSS) de Xalapa, Coatepec, Tuxpan, Poza Rica y Tlapacoyan.

Las sesiones del PASS son gratuitas y tienen como propósito brindar a la población derechohabiente enviada por el área médica, actividades sociales orientadas a promover la modificación de hábitos, estilos y cultura de vida, que contribuyan al mejoramiento de la salud, prevención o control de enfermedades y sus complicaciones; se atiende a población de tres años de edad en adelante.

Las inscripciones están abiertas durante todo el año, y las fechas de inicio de los cursos son diversas de acuerdo a la actividad que cada paciente requiera, no hay fecha límite de inscripción, ya que en cualquier momento puede incorporarse la persona a las actividades.

Las disciplinas que comprende el PASS son organización para la salud, autorregulación emocional, arte y salud, tanatología, educación para la salud, alimentación para enfermedades crónicas y ejercicio físico para la salud; todas dirigidas a los derechohabientes con diagnóstico de diabetes, hipertensión, lumbalgia, sobrepeso, obesidad, depresión y ansiedad, entre otras enfermedades.

Para ser incluido en este programa, es necesario asistir a su Unidad de Medicina Familiar correspondiente en la que el médico le emitirá el formato 4-30-8, que contenga la leyenda que es apto para hacer ejercicio. Para mayor información sobre los cursos en general, los interesados pueden acudir a las instalaciones del CSS del IMSS de cada una de las localidades mencionadas y recuerde que más vale PrevenIMSS.

redaccion

Congreso del Estado “candil de la calle”

Previous article

Pepe creciendo, Carvallo farol

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal