Salud

Entra en operación la UMR de Chalma

0
????????????????????????????????????

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- La Unidad Médica Rural (UMR) de Chalma, la cual atiende a una población de tres mil 919 prosperohabientes, fue puesta en operación oficialmente por el maestro Roberto Rafael Garduño Alarcón, titular de la Unidad del Programa IMSS-Prospera, quien mencionó que para su realización, fueron invertidos seis millones 717, 400 pesos.

Dicha clínica, además cuenta con un Centro de Atención Rural al Adolescente (CARA) y proporciona acciones integrales de primer nivel de atención médica a pobladores de cinco localidades del municipio: La Mesa del Anono, Taxtitla, la Laja, Aguacate Chico y La Barranca, quienes serán atendidos por un equipo integrado por un médico y dos auxiliares de área médica.

La UMR tiene 338 metros cuadrados de construcción y consta de consultorio de medicina general, consultorio de enfermería, cuarto de curaciones, área de esterilización, centro de hidratación oral, sala de observación, archivo clínico, farmacia, sala de espera y estancia para estimulación y desarrollo infantil temprano.

Otorga servicios de: medicina general, planificación familiar, atención prenatal, parto y puerperio, atención del recién nacido, nutrición, prevención y control del cáncer cérvico-uterino, prevención y control de diabetes mellitus e hipertensión arterial, vacunación, manejo de enfermedades diarreicas, manejo de infecciones respiratorias agudas, acciones odonto-preventivas, tratamientos antiparasitarios, capacitación comunitaria para el autocuidado de la salud y de saneamiento básico comunitario.

Durante el acto estuvieron presentes el jefe de Prestaciones Médicas, Vicente Espinosa Rico y el gerente del Programa IMSS-Prospera, Luis Benítez Valencia.

redaccion

Ya no se festeja el llamado Día de la Libertad de Expresión

Previous article

Gestionaré y exigiré más alumbrado en colonias: Belem Palmeros Exsome

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud