PrincipalSalud

IMSS invita a hacer uso de la unidad móvil de mastografías

0

VERACRUZ, VER. (Redacción).- Con el propósito de ofrecer estudios de mastografía para la detección y prevención oportuna del cáncer de mama, estará en servicio hasta el 29 de junio, la Unidad Móvil de Mastografía en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 68, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz.

La invitación es para mujeres de 48 a 69 años de edad, así como aquellas que hayan cumplido 40 años y tengan antecedentes hereditarios de cáncer de mama en familiares directos (madre o hermanas).

Los requisitos son: presentar vigencia de derechos (que puede ser solicitada en la UMF y tarjeta de citas médicas; acudir bañadas con jabón neutro, sin ponerse talco, desodorante, perfume o crema y usar ropa en dos piezas (falda y blusa o pantalón y blusa), comentó el director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No 68; Alfredo Almendra Meriño.

Es necesario subrayar, que el cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo, siempre y cuando la mujer lleve a cabo la autoexploración regular en casa, apoyada por la exploración clínica y con estudios de ultrasonido y mastografía en la clínica que le corresponda.

El cáncer de mama está asociado a factores de riesgo que aumentan con la edad de la mujer; la ingesta de alcohol; el uso de anticonceptivos y terapia hormonal; historia familiar con cáncer; obesidad y no haber tenido hijos. En cambio, el hecho de haber dado leche materna a los hijos y practicar actividades físicas o ejercicio, reducen el riesgo de contraer cáncer de mama.

Por último, el director Almendra Meriño recomendó a los grupos de mujeres señalados, para que asistan a la Unidad de Medicina Familiar correspondiente y soliciten mayores informes sobre los horarios para la detección temprana y manejo integral de cáncer de mama.

redaccion

Propone diputado sancionar el “daño moral” por internet

Previous article

Ya no se festeja el llamado Día de la Libertad de Expresión

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal