PrincipalGeneral

IMSS- Prospera otorga atención rural al adolescente

0
????????????????????????????????????

VERACRUZ, VER. (Redacción).- Los Hospitales Rurales (HR), las Unidades Médicas Rurales (UMR) y la Unidades Médicas Urbanas (UMU) del Programa IMSS-Prospera cuentan con un Centro de Atención Rural al Adolescente (CARA), en donde se desarrollan actividades de orientación en nutrición, adicciones, sexualidad, violencia, embarazo en el noviazgo y prevención del embarazo no deseado.

Dicho concepto se desarrolla como una estrategia educativa, tendiente a modificar actitudes y prácticas de riesgo, transformándolas en hábitos saludables con un enfoque preventivo que se denomina “La Nueva cara del CARA”, explicó el gerente de IMSS-Prospera en Veracruz Norte, doctor Luís Benítez Valencia.

En este sentido, Émili Alonso Esteban quien es líder del CARA en Chalma, Veracruz, comenta que en la comunidad se llevan a cabo pláticas y se brinda apoyo a los jóvenes en contra de las adicciones y embarazos durante la adolescencia.

Asimismo, Giovanni Lucas Bautista, también joven líder, cuenta que las actividades que se imparten a los adolescentes del CARA, son dinámicas al aire libre e intramuros como la elaboración de periódicos murales, entre otras actividades recreativas.

Por su parte, Orlando Sánchez Gutiérrez, otro de los líderes del Centro de Atención, afirma que la meta por cumplir es que los jóvenes se alejen de las drogas y se les muestra el uso correcto de anticonceptivos, y por último procurar que los jóvenes sean personas de bien en el futuro.

redaccion

Paty Lobeira, campaña sin candidato

Previous article

Seré una diputada de tiempo completo: Belem Palmeros Exsome

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal