ColumnistasMiguel Angel Cristiani González

La Operación Carrusel

0

Las elecciones se ganan el día de las votaciones

El fraude no es en las casillas sino a unas cuadras

Hay que denunciarlo para acabar con ese vicio

Por Miguel Angel Cristiani G.

Nos comentan los que saben del tema, que las elecciones se ganan no con las campañas, sino el mismísimo día de las elecciones, cuando la población acude a votar y es ya una mala maña, que se implemente lo que se conoce como operación carrusel.

En un texto que nos hicieron llegar aseguran lo siguiente: No te equivoques: El fraude no se hace en las casillas, se hace a una, dos o tres cuadras de distancia de las casillas de votación.

¿Sabes lo que es la Operación Carrusel?

En México tenemos muy pocos ciudadanos y muchos electores, como dice el historiador Juan María Alponte Un ciudadano es aquel que elige libre, con la voz de su conciencia, pensando en su propio bienestar y en el bienestar de la sociedad Un elector es aquel que vota condicionado, amenazado, comprado, maniatado Todos sabemos que los partidos en México lucran con la pobreza Por cada pobre tienen un voto y por cada voto el INE les da dinero, así que mientras más pobres haya más votos tienen y más presupuesto reciben. Esto es indigno, esto es una traición a la patria. Esto hay que denunciarlo y hay que acabar con él.

Esto se ha hecho a través de más de 80 años con la Operación Carrusel:

Fase 1- Muy temprano el iniciador del Carrusel se presenta a la casilla, enseña su credencial de elector, lo buscan en las listas nominales del IFE y si está ahí, entonces le entregan sus 5 o 7 boletas para que vote por presidente, por senadores de mayoría, por senadores de representación proporcional, por diputados de mayoría, por diputados de representación, por diputados locales y gobernador de su entidad si es el caso y por alcalde o delegado si es el caso.

Fase 2- Esta persona dobla las boletas electorales y las guarda entre su ropa y deposita en la urna unas hojas de papel bond en blanco.

Fase 3.- Esta persona se va a una casa de seguridad que está ubicada a unas cuadras de la casilla y ahí marca las boletas a favor del partido que está organizando el carrusel.

Fase 4.- Empiezan a pasar electores a los cuales les entrega las boletas marcadas. Estos tienen que ir a la casilla y depositarlas y regresar en blanco las boletas que les entregaron. A cambio recibirán 500, 1000 o hasta 5000 pesos.

Fase 5.- La persona marca esas nuevas boletas en blanco y se las entrega al siguiente y el ciclo vuelve a empezar. Así hasta que termina la Operación Carrusel.

¿Cuántos electores participan así en las elecciones?

Un millón, dos millones, tres millones, cinco millones, 10 millones, no lo sabemos.

Lo único que se necesita es dinero y un grupo de operadores (dicen que el PRI tiene 2 mil millones de pesos para el día “D”). Si los dividimos a razón de 5 mil pesos por elector nos da 400 mil votos, pero si los dividimos a razón de 500 pesos nos da 4 millones de votos.

¿Qué hacer para evitar la Operación Carrusel?

¿Qué puedes hacer tú como mexicano responsable, libre, consciente y que quiere la democracia?

Después de votar, camina por las calles de tu barrio o colonia alrededor de la casilla donde votaste y si vez una casa de seguridad donde:

– haya mucha gente entrando

– donde haya gente desconocida que no identificas como tus vecinos

– donde la gente salga de ahí para dirigirse a la casilla y luego regrese a la misma

– donde haya muchos vehículos raros estacionados

Si vez una casa así, denúnciala a los Partidos Políticos – si puedes identificar de qué partido es esa casa de seguridad, denúnciala al partido contrario. Por ejemplo, si la casa es del PRI denúnciala a los del PAN y si es del PAN denúnciala a los del PRI, si es del PRD denúnciala a los a los demás partidos.

Denúnciala también a la FEPADE (Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales) que está en Av. Paseo de la Reforma Núm. 211-213 Col. Cuauhtémoc, México, DF. CP 06500 Teléfono 53460000. Puedes también acudir a un Notario para que de Fe de los Hechos. O puedes denunciarlo a los medios de información para que manden un fotógrafo y tomen fotos.

Puedes hacer una denuncia anónima. Pero no te quedes callado, participa.

Es importante que la Operación Carrusel no se lleve a cabo.

Tú como ciudadano independiente, libre, debes evitar que esta Operación se haga o debes denunciar si se está haciendo.

Que triunfe el voto libre y no el voto comprado, condicionado o amenazado.

Que triunfe la democracia y no la simulación.

Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

En Twitter: @bitacoraveracru

Blog: http://bitacorapolitica.com

Página web: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es

redaccion

Glosa ciudadana de Miguel Ángel Yunes Márquez

Previous article

La Estafa Maestra

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas