Nahle y Cuitláhuac, la soberbia

Publicado el junio 24, 2018 a las 3:37 PM  ·   Sin Comentarios

Perfilando

* Puro Pepe en el sur

Por Iván Calderón

  Bien dicen que la soberbia siempre es mala consejera, y lo anterior quedó plenamente demostrado con el malogrado cierre de campaña de Andrés Manuel López Obrador en Veracruz, donde luego de asegurar que llenarían el estadio “Luis Pirata Fuente” con más de 45 mil personas (cuando su cupo máximo es de 30 mil) no congregaron ni a la tercera parte, quedando los operadores de AMLO en el completo ridículo.

  Y la culpa de lo anterior puede recaer en dos o tres personas, empezando por el candidato a gobernador Cuitláhuac García Jiménez y siguiendo por la aspirante al Senado Rocío Nahle García, dama que presa de su propia arrogancia, imaginó que su mesías tropical sería más que la mismísima selección mexicana y fraguó la muy brillante idea de realizar un mitin en el mismo día y hora del partido de México contra Corea, acción que desde antes de ejecutarse ya estaba destinada al fracaso total.

  Este fiasco a 8 días de la elección viene a ser un balde de agua fría para los falsamente empoderados morenistas, quienes neciamente supusieron que las y los veracruzanos de todas las regiones se volcarían ante la figura de López Obrador y en su frustración, responsabilizaron de todo al Gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares por querer reventar este mitin, cuando quien sabe de política debe de tener antes de cada evento bien estructurada la organización y hasta planes alternos.

  Se tiene que decir, inequívocamente Nahle y García Jiménez chafearon y feo. Incluso, muy seguramente López Obrador se fue de Veracruz con un muy mal sabor de boca y notablemente molesto ante las reiteradas equivocaciones de quién de ganar la Presidencia de la República, sería su próxima Secretaria de Estado, pues errores como este y el de poner como compañero de fórmula al ex Duartista Ricardo Ahued Bardahuil son acciones que le están representando puntos negativos en torno a López Obrador.

  En fin, aunque lo pretendan ocultar MORENA en Veracruz se está desfondando y si no pudieron con la movilización para un mitin, donde supuestamente pondrían toda la carne al asador, ¿Cómo diantres le harán el día de la elección?

  Caray, en el Movimiento de Regeneración Nacional ni para Gobernar, ni mucho menos para operar sirven.

  La neta.

POR CIERTO mientras en el partido de Obrador todo era caras largas por su estropeado mitin en Boca del Río; en el Sur de Veracruz se observó el notable reposicionamiento del priismo con la visita de José Antonio Meade en el cierre regional de Pepe Yunes en los municipios de Coatzacoalcos y Minatitlán.

  El candidato presidencial y el aspirante a la Gubernatura convivieron con toda la clase política de esta parte de la entidad y encabezaron encuentros con la militancia, los cuales fueron todo un éxito, aun contra los intentos de bloqueo y desactivación por parte de los gobiernos locales de MORENA.

  Y es que nos cuentan que la instrucción directa de Rocío Nahle para con el presidente municipal de Coatzacoalcos Víctor Carranza, era reventar el evento de “los Pepes” en esta población y la reventada salió ella.

  Pena ajena.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com

  • Twitter
  • Facebook
  • E-Mail
Comentarios (0)