PrincipalGeneral

Capacita IMSS a docentes de especialidad y a sus residentes

0

VERACRUZ, VER. (Redacción).- La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), del Hospital de Especialidades No. 14 Centro Médico Nacional Adolfo Ruiz Cortines del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue sede del curso “Taller en Desarrollo Humano para Profesores y Residentes de Diferentes Especialidades Médicas del IMSS”; dirigido a docentes y alumnos de la citada unidad y de las Delegaciones Veracruz Norte y Sur.

Dicho curso, tiene el propósito de desarrollar y fortalecer el conocimiento a los residentes y profesores en las cinco competencias transversales; asimismo de mejorar la sensibilización y la comunicación en la profesión médica, además de optimizar los ambientes académicos y la calidad de los egresados, explicó la coordinadora de Planeación y Enlace Institucional, doctora Edith Guillén Salomón.

Las cinco competencias transversales que se fortalecieron con dicho curso son: “Trabajar en Equipo”, “Comunicar Ideas e Información”, “Resolver Problemas”, “Tomar y Crear Decisiones” y “Ética en el Trabajo”.

En esta ocasión, se capacitó a 50 médicos docentes y 150 residentes de especialidad, durante cuatro días; los ponentes fueron Jesse O’Connor y Lisa Mooney, quienes son expertos en los temas mencionados.

El Seguro Social siempre se ha ocupado de formar médicos especialistas, no sólo en conocimientos actualizados, sino también con la calidad humana que esta noble profesión requiere, lo cual redunda en beneficio de los derechohabientes, dijo la doctora Guillén Salomón.

redaccion

Millennials, la generación que con su estilo de vida ya transformó la industria de la vivienda

Previous article

La deuda del ayuntamiento de Tantoyuca como consecuencia de la mala administración de Duarte

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal