Salud

IMSS: Veracruz da prioridad a la Prevención de la Violencia Obstétrica

0

PAPANTLA DE OLARTE, VER. (Redacción).- Acorde con el protocolo de buen trato para la atención a mujeres embarazadas, la gerencia del Programa IMSS-Prospera, llevó a cabo el curso-taller “Prevención de Violencia Obstétrica”, en el cual tiene el propósito de dar prioridad a los derechos, trato digno y atención de calidad durante el periodo de gestación, parto y puerperio, informó el Delegado Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, Israel García Íñiguez.

El curso estuvo dirigido a 125 participantes conformado por Grupos Multidisciplinarios, Cuerpos de Gobierno y Equipos Zonales de las regiones y Unidades de Medicina Rural de Papantla y Chicontepec.

Asimismo, del Régimen Ordinario por coordinadores de Planeación y Enlace, Auxiliares de Educación en Salud, jefes de Ginecología y Obstetricia, Médicos Familiares, jefas de Enfermería, de Salud Reproductiva y por los directores Médicos de los Hospitales Generales de Zona números 11, 24, 71 y de la Unidad de Medicina Familiar N° 73.

Los módulos abordados durante la jornada fueron: “La atención basada en la Evidencia”, “Mujer Durante el Embarazo, Parto y Puerperio”, “Manifestaciones de la Violencia Obstétrica en los Establecimientos Médicos”, “Protocolo de Buen Trato para la Atención a Mujeres Embarazadas”, “La Perspectiva de Género en la Atención de la Salud”, “La Mirada de la Pertenencia Cultural en los Profesionales de la Salud” y “El Nuevo Rol del Usuario en los Servicios de Salud”.

Al clausurarse las actividades del día, estuvieron presentes el maestro Antonio Heras Gómez, coordinador de asesores; doctor Juan Carlos Ledesma Vázquez, coordinador de Salud Reproductiva; doctor Vicente Espinosa Rico, jefe de Prestaciones Médicas y el doctor Luís Benítez Valencia, gerente del Programa IMSS- Prospera.

redaccion

Recibe ISSSTE dos donaciones multiórganicas simultáneamente

Previous article

Legislaremos por el bien común de los mexicanos: Jesús Guzmán

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud