PrincipalInternacional

Acciones de Apple a la baja tras sugerencia de Trump

0

ESTADOS, UNIDOS. (Redacción).-  Trump amenazó con imponer otros 267 mil millones de dólares en aranceles a China, que se sumarían a los 200 mil millones que su Gobierno está preparando.
Tras la sugerencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Apple sobre reubicar su producción para evitar el impacto de potenciales aranceles a China, la empresa más grande del mercado cotizó a la baja en Wall Street.

El gigante tecnológico con sede en Cupertino, California, que tiene una capitalización superior al billón de dólares, perdía un 1,14 % de su valor y era la tercera firma que más retrocedía en una jornada positiva para la Bolsa de Nueva York.

El pasado viernes, Trump amenazó con imponer otros 267 mil millones de dólares en aranceles a China, que se sumarían a los 200 mil millones que su Gobierno está preparando y a los 50 mil que ya ha aplicado a productos de ese país.

Apple envió una carta a la Administración estadounidense en la que advertía de que esos aranceles, que “en última instancia aparecen como un impuesto a los consumidores de EE.UU.”, elevarían el coste de muchos de sus productos, entre ellos el Apple Watch, los AirPods y el HomePod.

“Los precios de Apple pueden incrementarse debido a los masivos aranceles que podríamos imponer a China, pero hay una solución con la que habría CERO impuestos y, de hecho, un incentivo fiscal. Hagan sus productos en Estados Unidos, en vez de en China”, escribió Trump en su cuenta personal de Twitter como respuesta.

El mandatario cerraba su mensaje con un contundente:

“Empiecen a construir nuevas plantas (de producción) ahora. ¡Excitante!”.

FUENTE: Vanguardia.com

redaccion

Avión capta impresionantes imágenes de Florence

Previous article

Aniversario Corea del Norte celebra 70 años con desfile

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal