ColumnistasCésar A. Vázquez Lince

EL LINCE: LO QUE SE VIENE

0

César A. Vazquez Lince

www.ellince.mx

Dice el acervo popular que para muestra un botón. En los últimos días tanto el Presidente electo como la Camara de Diputados han dado muestras de lo que serán los siguientes 6 años con MORENA al frente del timón en el país.

Para que pueda cumplir las promesas de campaña se requiere crecer al 4% (el doble de lo actual) y recaudar a nivel federal un 27% más, metas propias de un tigre asiático. En un mundo donde ya comienzan a haber múltiples señales de que la fase expansiva de la economía internacional ha llegado a su fin, por eso Díaz de León cree que el plan económico de Urzúa es inviable.

Como consecuencia López Obrador dio un discurso que más bien era rabieta; aseguró que México estaba en bancarrota, todo por que tiene un pleito con el Gobernador de Banxico. Estas declaraciones podrían haber desestabilizado el país provocando fuga de capitales, pero el futuro jefe de estado en lugar de reconocer el error cometido en su momento se mantiene en su posición para salir avante que tiene la razón aún cuando es evidente que no lo es por simple definición.

Lo grave de esta situación es que ya no es capaz de reconocer que se equivocó, no será capaz de corregir el rumbo y si llega a esos extremos de poner en riesgo la estabilidad de un país por conseguir la sumisión a sus deseos, sin duda es una llamada de alerta.

Pareciera que necesitara seguir siendo el antagónico de las instituciones, no parece que es él mismo que les dijo hace poco en reunión a los Diputados Federales de MORENA que se ubicaran que ya no eran oposición y tendrían que ser instituciones desde ese momento.

Hablando de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional, la cual es mayoría en la cámara baja, pasaron una minuta de ley para que nadie gane más que el presidente, la cual generó reservas de parte de otros tantos legisladores, entre ellos muchos de Morena.

La presidencia de la Cámara, en manos de Porfirio Muñoz Ledo, se dispuso a abrir el debate para desahogar las reservas pero Mario Delgado estuvo en desacuerdo y exigió la votación. La minuta se votó ese día, como quería Delgado.

No usarían la aplanadora decían, habrá dialogo decían… ese fue el discurso y esta la realidad.

Esto es lo que se perfila para el siguiente sexenio…

Así que habrá muchos choques en el futuro.

SALSEO POLíTICO

Hipólito Rodriguez alcalde de Xalapa, quiere dejar la alcaldía e irse, sin embargo hay grupos en MORENA que no desean que se vaya por la puerta grande… Lo quieren enfermar y que ya no regrese a la vida política.

Hay un run run perfilando a Cinthya Lobato para ser la próxima Secretaria de Desarrollo Social.

Ana Miriam Ferraez Diputada Electa está considerando seriamente en dejar su curul para ser la próxima directora del DIF…

Y por ahí algunos dicen, aunque muy poco probable, que Alejandro Montano será parte de la administración morenista.

Web: www.ellince.mx

E-Mail: ellincexalapa@gmail.com

Twitter: @Cesar_Lince @ElLince.Mx

Facebook: https://www.facebook.com/ellince.mx

redaccion

Argüelles Lozano a la STPS

Previous article

26 de septiembre de 1968, no se olvida.

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas