IMSS recomienda alimentación saludable en el regreso a clases

Publicado el septiembre 12, 2018 a las 8:22 PM  ·   Sin Comentarios

VERACRUZ, VER. (Redacción).- Es importante mantener una alimentación saludable y balanceada, en especial los niños en el regreso a clases para que puedan producir la glucosa necesaria, ya que es la única fuente de energía que requiere el cerebro para nutrirse y generar un rendimiento óptimo durante el desarrollo de las actividades en los centros educativos.

Informó el supervisor de Nutrición y Dietética de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, Ramiro Utrera Sandoval, además agregó que es recomendable que los infantes tengan el desayuno a los 30 minutos de haberse levantado y 3 horas después ingerir su lunch para que el cuerpo pueda recuperar de buena forma sus nutrientes evitando un colapso por falta de azúcar.

Por tal motivo, en este regreso a clases se recomienda a los padres de familia tener en cuenta la alimentación de sus hijos, en el desayuno debe haber un aporte de carbohidratos, pueden ingerir un licuado que contenga leche, cereales o alguna fruta, así como consumir durante el receso un lunch que aporte proteína como huevo, pollo, pescado y agua natural.

Utrera Sandoval, señala que se deben evitar los alimentos enlatados y embutidos debido a la concentración de sal, que es muy poco recomendable tanto para niños como para adultos. La falta de alimentación saludable durante el horario escolar puede provocar infantes con sueño, actitud irritable o negativa lo cual genera falta de concentración en sus clases, además de la posibilidad de desarrollar enfermedades como obesidad o desnutrición.

Siempre se ha dicho que el ejemplo comienza en casa y el buen testimonio en cambios alimenticios depende de los padres, se debe comer más frutas y verduras, combinar carnes con cereales, beber dos litros de agua natural diarios; no tomar bebidas endulzantes y no comer alimentos procesados. Realizar actividad física durante 30 minutos diarios; leer las etiquetas nutrimentales de los productos que consumimos para saber qué es lo que se está ingiriendo, recomendó el especialista.

  • Twitter
  • Facebook
  • E-Mail
Comentarios (0)