ColumnistasVíctor Iván Calderón Flores

Javier Duarte ¿en libertad?

0

Perfilando

Por Iván Calderón

El ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa volvió a reaparecer en los medios de comunicación y según el periódico “El Heraldo de México” con 30 kilos menos, practicando box, con la barba 15 centímetros más larga, presumiendo una dieta de proteínas y verduras. Vaya hasta con un reloj que le cuenta las calorías.

Sin embargo, el tema no radica ni en su camisa “Lacoste”, su nuevo look rapado, su boina o hasta el ramillete de quejas farsantes que lanzó, atestando que sufre para pagar las colegiaturas de sus hijos en el Reino Unido, pasando una precaria situación económica, tanto él como su esposa Karime Macías.

Para nada.

Tal vez en una jugada hábil o temeraria, Duarte lanzó indudablemente un recordatorio a la Presidencia de la República de que sigue ahí, pagando (según él) culpas que no son suyas, comportándose como “un soldado del presidente” y lanzando un reconocimiento al electo Andrés Manuel López Obrador, calificándolo del más legitimado, así como en el pasado se autodenominaba “el más votado”.

Incluso, una vez más el oriundo de Córdoba volvió a reiterar que no conoce a López Obrador, pese a que en su gobierno, la cuñada del tabasqueño trabajó en la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación y después de que su amigazo Gabriel Deantes Ramos fue el principal operador de MORENA en el 2016.

Pero esa, es otra historia.

Sin lugar a dudas, Duarte de Ochoa se encuentra desesperado, y a escasos días de que finalice la administración de Enrique Peña Nieto, el ex mandatario espera seguir la misma suerte de Elba Esther Gordillo, siendo liberado en épocas del peñismo. De lo contrario, toda la carga negativa con su liberación la tendría que soportar AMLO, aun y con sus promesas de amnistía.

Se tiene que decir, Javier Duarte de lograr su libertad, sería una burla para las y los veracruzanos, y quitando las acusaciones de las quimios falsas y hasta de los delitos de desapariciones forzadas de los cuales se quiere blindar, el ex gobernador tiene muchas cosas por explicar, ya que el enriquecimiento inexplicable e ilícito tanto de él, de los suyos, como de sus colaboradores es insultante y el error de su libertad directa o indirectamente vendría a tener repercusiones funestas para MORENA en las intermedias, ya que le fantasma del PRIMOR se presentaría aún más.

Es cierto, y si es que primeramente libra todas las investigaciones que la Fiscalía del Estado de Veracruz tiene en su contra, puede que Javier Duarte se encuentre con un pie en la cárcel, no obstante Peña Nieto ha dado muestras de que las decisiones difíciles se terminaron para él, y ya veremos si es que Andrés Manuel se quiere comer ese pollito, el cual le dará seguramente tremenda indigestión.

Esperemos a ver qué pasa.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com

redaccion

26 de septiembre de 1968, no se olvida.

Previous article

¿Y la Fortaleza del San Carlos en Perote?

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas