PrincipalSalud

Ofrecio ISSSTE servicios a 480 trabajadores del Penal Villa Aldama

0

VILLA ALDAMA, VER. (Redacción).- Para acercar los servicios del ISSSTE a la derechohabiencia, la Delegación en Veracruz del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores, que encabeza Elízabeth Morales García, instaló un módulo itinerante y realizó una Jornada de Salud en las instalaciones del CEFERESO de Villa Aldama, en beneficio de los trabajadores federales de este centro penitenciario.

El Jefe de la Unidad de Atención al Derechohabiente del ISSSTE de Veracruz, Ricardo Olivares Hernández informó que un aproximado de 489 trabajadores federales del Penal de Villa Aldama, recibieron 897 servicios de orientación y atención médica que otorga la Delegación del ISSSTE en Veracruz.

A lado del Subdirector de administración del Centro Federal de Readaptación Social Número 5 “Oriente”, Mario Vivanco García, quien lo acompañó al arranque de la jornada de salud, el funcionario federal enfatizó que “es de vital importancia acercar todos los servicios de salud que ofrece el Instituto a todas las dependencias federales, así como las 21 prestaciones a las que tienen derecho”.

En la jornada de salud y el módulo itinerante en dicho penal, estuvieron los jefes de las áreas de préstamos, pensiones, PENSIONISSSTE, FOVISSSTE y del área médica integrada por 43 servidores públicos entre médicos, enfermeras, odontólogos, nutriólogos, laboratoristas y personal administrativo.

Olivares Hernández informó que en total se otorgaron 897 servicios entre el área médica y administrativa y destacó que en esta jornada, los trabajadores encuentran un espacio que sirve como monitor para la prevención de enfermedades y un espacio donde se les despeja sus dudas sobre los beneficios que les otorga el Gobierno Federal, a través del ISSSTE.

En materia de servicios médicos se realizaron estudios de detención oportuna del Papanicolaou, atención odontológica, vacunación, detección de glucosa, toma de presión arterial, información sobre tabaquismo y optometría (ópticas TOBO).

Mientras que en materia administrativa se ofreció información y orientación en materia de atención al derechohabiente; sobre pensiones; préstamos personales; acerca de las diferentes modalidades de créditos con FOVISSSTE; TURISSSTE, sistema de PENSIONISSSTE y sobre temas relacionados a su afiliación y vigencia.

Este programa es coordinado por la Unidad de Atención al Derechohabiente con el objeto de beneficiar a los trabajadores y acercar los servicios del Instituto, el cual ofrece 21 servicios, seguros y prestaciones como lo manifestó en su discurso inaugural el Jefe de la Unidad de Atención al Derechohabiente, Ricardo Olivares Hernández.

redaccion

El dilema de Cuitláhuac

Previous article

Jesús Guzmán a favor de reducir el impuesto a las gasolinas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal