¿Por qué J. Duarte se declara culpable?

Publicado el septiembre 27, 2018 a las 2:02 PM  ·   Sin Comentarios

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).-  La tarde de ayer el exgobernador de Veracruz, J. Duarte se declaró culpable ante un juez federal por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero en el que le imputan haber desviado recursos del erario a través de una red de empresas fantasma, blanqueados en 41 inmuebles. pero, ¿qué fue lo que orilló al veracruzano declararse culpable?.

Ricardo Sánchez Reyes Retana abogado defensor aseguró que J. Duarte aceptó el proceso abreviado para evitar un juicio largo.

Además explicó, en entrevista con Ciro Gómez Leyva que el exgobernador admitió haber participado en los hechos de los que se le acusa, aunque no hay pruebas de que algún recurso del gobierno del estado haya ingresado de forma ilegal a su patrimonio.

La noche de ayer, un juez federal condenó a J. Duarte a nueve años de prisión y a una multa de 58 mil 890 pesos luego que se declarara culpable por lavado de dinero y asociación delictuosa.

Desde el pasado 21 de agosto, al presentar la acusación, la PGR pidió que el ex Gobernador de Veracruz sea condenado a 25 años de prisión -15 años por lavado y 10 por asociación delictuosa-, en caso de que sea llevado a juicio.

En el mismo documento, pidió por anticipado el decomiso de 41 bienes inmuebles, 21 de ellos parcelas en Campeche, 6 inmuebles en la Ciudad de México, 5 en Quintana Roo, 4 en Veracruz, 4 en Guerrero y uno en el Estado de México.

A principios de mes, Reforma reportó que la Procuraduría ofreció 110 datos de prueba con los cuales pretende llevar a juicio a Duarte, 72 de ellos interrogatorios a testigos, 33 escrituras y documentos diversos y 5 series fotográficas y redes de vínculos.

  • Twitter
  • Facebook
  • E-Mail
Comentarios (0)