PrincipalSalud

IMSS Veracruz, otorga más de 14 mil consultas diarias

0
????????????????????????????????????

VERACRUZ, VER, (Redacción).- En la delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Norte diariamente se otorgan 14 mil 208 consultas, se atienden un mil 645 urgencias en los Hospitales Generales de Zona; egresan favorablemente 130 pacientes, se llevan a cabo 96 cirugías y son atendidas 28 embarazadas, de lo cual resulta un igual número de recién nacidos, destacó el delegado Israel García Íñiguez.

Asimismo, se practican 17 mil 34 análisis de laboratorio, un mil 628 estudios de radiodiagnóstico, 875 ultrasonidos, 70 tomografías, cinco endoscopías, 132 electrocardiogramas y cuatro estudios de electroencefalografía.

Por otra parte, los Programas Integrados de Salud (PrevenIMSS) dan respuesta a la transición epidemiológica y demográfica de la población derechohabiente y se consolida la protección a la salud de niños, adolescentes, mujeres, hombres y adultos mayores, con una visión que incluye la atención preventiva integrada, subrayó García Íñiguez.

Agregó que además de lograr un impacto favorable en la salud de los derechohabientes, disminuye el costo económico y social que se genera por la atención de las enfermedades prevalentes, entre las que destacan las enfermedades crónicas degenerativas y los cánceres.

Durante el año 2017 se alcanzó una cobertura de Atención Integral PrevenIMSS de 82.3 por ciento, con lo cual se benefició a un millón 14 mil 475 derechohabientes, cifra superior a la meta establecida para este periodo, la mejor evidencia de un cambio en la cultura de salud de la población.

Al mes de agosto 2018 se han realizado 870 mil 785 chequeos PrevenIMSS, lo que representa el 73.63 por ciento de cobertura de la población derechohabiente, apuntó por último el delegado federal.

redaccion

IMSS Fortalece la atención en niños y adolescentes

Previous article

IMSS facilita el acceso a niños con cáncer

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal