PrincipalNacional

AMLO revive la Guardia Nacional; presentará el miércoles plan de seguridad

0

CIUDAD DE MÉXICO (PROCESO).- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador informó que su programa nacional de seguridad pública sí incluye la creación de la Guardia Nacional, y anunció que a las 17 horas del próximo miércoles 14 presentará su Plan para Garantizar la Paz y la Seguridad en México.

Para llevar a cabo este plan, abundó, se van a presentar reformas a la Constitución y a las leyes, “por eso nos llevó tiempo la elaboración”.

Puntualizó: “Sí va a haber una Guardia Nacional. Es un adelanto. Ya lo demás, espérense unos días. Está en la Constitución desde mediados del siglo XIX, pero es una generalidad lo que les estoy diciendo. El plan tiene mucha sustancia, es un plan para enfrentar la crisis grave de inseguridad y de violencia que se padece en el país”.

El pasado miércoles 7, el futuro secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, detalló que la Guardia Nacional estará lista en 2021 y que la integrará personal de las policías Federal, Militar, Naval y de la misma Gendarmería.

AMLO propone la creación de una guardia nacional en México
“Nos estamos proponiendo un periodo de transición de tres años para diseñar, construir, consolidar e iniciar este nuevo cuerpo”, puntualizó ese día.

La Gendarmería es la división de la Policía Federal presentada el 22 de agosto de 2014, creada por decreto del presidente Enrique Peña Nieto como parte de su estrategia de seguridad para combatir el crimen organizado. Esta fue una de sus propuestas de campaña como candidato a la presidencia.

redaccion

La billetera puede causar daños en la Columna

Previous article

IMSS atiende recomendación de la CNDH

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal