PrincipalPoliciaca

Asesinan a hija de la diputada federal Carmen Medel

0

MENDOZA, VERACRUZ. (Animal Politico).- La hija de la legisladora se encontraba en un gimnasio de Mendoza, Veracruz, cuando fue atacada a tiros por un sujeto. La Cámara de Diputados suspendió su sesión luego que conocer la noticia

Valeria Medel, hija de la diputada federal Carmen Medel, fue asesinada este jueves, mientras se encontraba dentro de un gimnasio ubicado en el municipio de Mendoza, Veracruz.

De acuerdo con reportes de Al Calor Político, la joven de 22 años se encontraba ejercitándose en el gimnasio ‘Sport’, a una cuadra del palacio municipal de Mendoza, cuando fue atacada a balazos.

La hija de la legisladora federal por Morena era originaria del municipio Coazacoalcos, pero estudiaba Medicina en el campus de la Universidad Veracruzana ubicado en Mendoza.

Testigos de los hechos narraron a Al Calor Político que, luego de disparar contra la joven, el presunto agresor huyó a bordo de un automóvil negro.

La noticia del asesinato de su hija fue dada a conocer a la diputada durante la sesión que se celebraba este jueves en la Cámara de Diputados.

Debido a que la legisladora tuvo una crisis nerviosa, la sesión fue suspendida por unos minutos, para que recibiera atención médica y fuera sacada del recinto.

Reportes del diario Reforma señalan que, minutos después, el presidente de la Cámara, Porfirio Muñoz Ledo, reanudó la sesión y expresó su solidaridad con la diputada Medel, a quien dijo, acompañan en su “terrible dolor”.

Por su parte, el diputado Pablo Gómez subió a la tribuna acompañado por sus compañeros de bancada para dar sus condolencias a Carmen Medel, y condenó la “crisis de violencia” que atraviesa el país.

Legisladores subieron al pleno para dar sus condolencias a la diputada Carmen Medel.

“Hoy encaramos la tragedia de manera mucho más directa, con un miembro, una miembro de esta asamblea. Todos estamos sujetos a esta crisis de violencia”, dijo.

Finalmente, expresó que es necesario “pacificar a México, erradicar la violencia y la delincuencia. Le damos todos nosotros con profunda pena nuestras condolencias a la compañera Carmen Medel”.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el homicidio de la joven, y expresó sus más sentidas condolencias a la diputada y sus familiares.

En un comunicado, el organismo llamó a las autoridades correspondientes a que otorguen medidas de protección a la legisladora y sus familiares, y que se les otorgue la contención emocional.

“La CNDH demanda a las autoridades la articulación de esfuerzos para llevar a cabo una investigación pronta, objetiva e integral de ese delito, a efecto de que los responsables respondan de sus actos conforme a derecho proceda y se evite que dicho homicidio quede en la impunidad”, aseveró.

Con información de Al Calor Político y Reforma (suscripción necesaria).

redaccion

Las mujeres son más propensas a padecer esclerosis múltiple

Previous article

Los cambios que ya vienen

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal