ColumnistasCésar A. Vázquez Lince

EL LINCE: LA GUARDIA CIVIL, COMPLEMENTADO EL SISTEMA ACUSATORIO

0

César A. Vázquez Lince

www.ellince.mx

A poco más de un dos de la entrada en vigor el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral en todo el país, hay fuertes críticas; lo señalan como un gran “fracaso”, en el mejor de los casos señalan sólo un colapso en los procedimientos de gestión que realizan las instituciones encargadas de procurar justicia.

La mayoría de las críticas son por la deficiente capacitación de los elementos policiacos, y a su ineficiente realización de los procedimientos para investigar los delitos, e integrar de manera adecuada las carpetas de investigación.

Con Plan Nacional de Paz y Seguridad que presentó Andrés Manuel López Obrador, quienes formen la Guardia Nacional no serán soldados en activo, sino policías capacitados en Sistema Penal Acusatorio y en protocolos para la puesta a disposición, la cadena de custodia, y el informe abreviado. Andrés Manuel y su equipo han dado justo en el clavo para sacar adelante el Sistema de Justicia de la Nación.

SALSEO POLÍTICO

Porque no todo en la vida es política también esta el arte, y me complace decir que el 14 de Noviembre se inauguró en el Consejo de la Judicatura la exposición fotográfica de Susan Luna Bernal. Talentos xalapeño que cautiva nuestro sentido de la vista con su magnifico arte de capturar momentos con su cámara.

Hoy les tengo una recomendación literaria, el sábado 14 de este mes en uno de los auditorios de la Universidad de Xalapa (UX), se presentó el libro “ADELANTE: Política y cosa mas raras” escrito por el reconocido periodista Pepe Valencia, una lectura que no se puede perder si es amante de la historia política de Veracruz.

redaccion

Tour Obstétrico en el Hospital General dela Zona 11

Previous article

IMSS exhorta a prevenir infecciones respiratorias agudas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas