EL LINCE: SE HUNDE MÁS EL PAN EN SU CRISIS

Publicado el noviembre 14, 2018 a las 3:29 PM  ·   Sin Comentarios

César A. Vázquez Lince

www.ellince.mx

Desde hace ya varios años el Partido Acción Nacional viene arrastrando una crisis partidaria la cual parece no tener fin y poco a poco se están hundiendo más en ella, de seguir así terminaran como su aliado político el PRD que esta a punto de desaparecer.

La derecha mexicana tenía la esperanza que con la renovación de su dirigencia nacional empezarían a recuperarse, pero el resultado fue totalmente desastroso. Con la victoria de Marko Cortés Mendoza sobre Manuel Gómez Morin, nieto del fundador del partido, el PAN ha quedado mas dividido que nunca.

Con una elección interna a modo, el circulo cercano de Ricardo Anaya logra retener a la segunda fuerza política del país. Marko Cortés en su discurso de victoria aseguro que serían contrapeso político del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador. La realidad es que difícilmente lo será.

Marko no tiene el apoyo de su militancia ni el apoyo de los panistas de cepa, y es que el grupo al que pertenece ha demostrado ser todo menos incluyentes. Imitado a Ricardo Anaya llega con una política de golpeteo abriendo frentes con los panistas de cepa.

Felipe Calderón terminó de romper con el PAN y renuncio para anunciar que crearía su propio partido, otro golpe Acción Nacional. Calderón, que en algún momento la Secretaria de Gobernación lo tacharía como lo mejor que tenia el PAN, a diferencia de Anaya y Marko sabe manejar y oír a su militancia. Les va a pesar porque saben que no lo podrían ignorar ni subestimar y menos ahora que esta siguiendo los mismos pasos que el peje.

Pero en Veracruz el PAN no esta exento, dentro de su ejercicio democrático también se renovó la Dirigencia Estatal, dando como ganador a José de Jesús Mancha Alarcón. Sí, aquel que está acusado que siendo Dirigente Estatal de Acción Nacional en Veracruz traficó influencias para sacar contratos millonarios del gobierno de estatal para él, su esposa y hasta su madre.

Y era de esperarse, ya que siendo alfil de del aún Gobernador Yunes Linares, este trataría de conservar el poder en su partido a travez de Pepe Mancha pero los panistas tampoco quedaron conformes, ya que los Yunes llevan años teniendo al PAN secuestrado y usándolo como feudo personal.

Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, el otro candidato, ya anunció que impugnaría la elección. Mientras tanto el PAN se sigue hundiendo en su crisis y no se ve para cuando salga de ella, hoy esta mas dividido que nunca, al parecer en el interior del PAN no existe la autocrítica, actitud soberbia que no se da cuenta de su realidad.

SALSEO POLíTICO

En el congreso del Estado las dos bancadas de MORENA han vuelto a ser una, esto era de esperarse. Pero podemos darle esta victoria a Cuitlahuac Garcia.

Del otro lado de la moneda, se dice que los Ayuntamiento de Veracruz y Boca del Rio van a empezar a prepararse para recortar personal porque necesitan hacerle espacio a los Yunistas que saldrán del Gobierno del Estado. Pero no todos irán al feudo de los Yunes, hay personajes que al haber prestado un gran servicio al gobierno blanquiazul fueron premiados con una plaza, entre ellos Luis Manuel González Garcia, Elida Ahuet Directora de infraestructura, Adriana Medina Patiño protegida de Eduardo Vargas Sanchez quien debe justificar 1,050,000.00 en bienes, Juan Iñiguez, Fernando Dauzon, Francisco Téllez Cortez, Mariana Galindo, Edmundo Chávez Montes y Melina González.

Pero para su mala suerte los diversos sindicatos han tomado la decisión de esperar a que tome posición el nuevo para vetar estas plazas, ya que consideran que están fuera de la legalidad y vulneran los derechos de los trabajadores que tienen más antigüedad.

E-Mail: ellincexalapa@gmail.com

Twitter: @Cesar_Lince y @ElLince.Mx

Facebook: facebook.com/ellince.mx/

Web: www.ellince.mx

  • Twitter
  • Facebook
  • E-Mail
Comentarios (0)