Emma Coronel es expulsada del juicio de ‘El Chapo’ por meter celular

Publicado el noviembre 27, 2018 a las 10:08 PM  ·   Sin Comentarios

CDMX, MÉXICO. (NOTICIEROS TELEVISA).- De acuerdo con el diario New York Post, Emma Coronel para poder regresar, debió dejar su celular y volver a pasar por el detector de metales.

Fiscales federales en Brooklyn solicitaron este martes que se sancione a los abogados de Joaquín Guzmán Loera ante dichas denuncias de que el capo mexicano mantuvo comunicación no autorizada con su esposa.

El pedido fue presentado el martes por la mañana en un documento con muchas tachaduras.

Un miembro de la defensa de Guzmán no respondió de inmediato a los pedidos de declaraciones.

El narcotraficante mexicano está detenido bajo un régimen de máxima seguridad que impide los contactos familiares.

El lunes durante el juicio, Miguel Ángel Martínez Martínez, su expiloto, exgerente de sus negocios y ahora testigo del Gobierno, aseguró que el acusado pagó sobornos a la Policía para que le permitieran traficar drogas.

Entre los que presuntamente aceptaron sobornos de Guzmán Loera, Martínez identificó, y en su primera aparición en la Corte, a Guillermo González Calderoni, quien en ese entonces tenía a su cargo la oficina en Guadalajara de la dirección general de Seguridad de la Procuraduría General.

De acuerdo con el testimonio de Martínez, alias ‘El Gordo’, ‘El compadre’ y ‘Tololoche’, Guzmán Loera se refirió a este funcionario como su “amigo” y también le dijo que “era un policía bien inteligente”.

Testigo protegido de la Fiscalía, Martínez entró a la sala del juez Brian Cogan, que preside el caso, vestido con chaqueta y pantalón azul, camisa azul claro y corbata roja sin voltear a mirar a su exjefe, a quien identificó por pedido de la Fiscalía.

El expiloto de “El Chapo” aseguró que entre 1987 y hasta más o menos 1992 le dieron “mucho dinero” a González Calderoni, un periodo en el que dijo le entregaron “dos o tres veces 10 millones de dólares cada ocasión”, y que ese dinero le fue enviado en aviones de Guzmán Loera para que le permitiera “trabajar con la droga”.

El testimonio de Martínez, quien según ha dicho en el proceso la defensa de “El Chapo” casi perdió la nariz al consumir cuatro gramos de cocaína al día, creó hoy gran expectativa dadas las medidas de seguridad puestas en marcha, como la prohibición de que los artistas que acuden a la corte dibujen su rostro real.

Con información de AP

  • Twitter
  • Facebook
  • E-Mail
Comentarios (0)