EstatalPrincipal

IMSS Conmemora el día Naranja

0

XALAPA, VER. (Redacción).- La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, se suma a la Campaña Naranja ÚNETE con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la cual participaron personal de las jefaturas de servicios y coordinaciones delegacionales en la formación de un símbolo de prohibición alusivo a más igualdad y menos violencia.

En dicho contexto, el delegado Israel García Íñiguez invito a la población en general a “que eliminemos tratar con diferencia a los demás, a no discriminar, no sólo por el género, ya que debemos tener respeto a todos y a la dignidad humana, la cual debe de estar por sobre todas las cosas”.

Asimismo continuó: “Críen a sus hijos con esa visión de ser respetuosos, ya que es imprescindible si queremos un mejor futuro para todos, y no sería necesario este programa, si viviéramos en un México sin desigualdad y de violencia hacia la mujer.

Según la ONU, una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual, principalmente por su compañero sentimental; sólo el 52 por ciento de las mujeres casadas o que viven en pareja decide libremente sobre el uso de anticonceptivos y sobre su salud sexual; casi 750 millones de mujeres y niñas se casaron antes de cumplir 18 años de edad; por otra parte, el ENDIREH afirma que en México más de 30 millones de mujeres han padecido un incidente de violencia en sus vidas.

En el mundo, cada día 25 de noviembre se conmemora tal fecha para erradicar la violencia contra mujeres y niñas, el cual fue decretado por las Naciones Unidas en 1999; sin embargo, en Latinoamérica se conmemora desde 1981 en honor a tres hermanas asesinadas en República Dominicana ese día en 1960.

redaccion

Cristian Castro revela que se siente más hijo de José José que de ‘El Loco’ Valdés

Previous article

Presuntamente metió un teléfono en la corte donde juzgan al Chapo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal