PrincipalGeneral

IMSS prospera fortalece sus servicios

0

VERACRUZ, VER. (Redacción).- En gira de trabajo por el municipio de Atzalan, Veracruz, el delegado Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, Israel García Íñiguez, visitó el Hospital Rural (HR) de Plan de Arroyos, en donde inauguró obra sanitaria y entregó el Dictamen de Acreditación a la Unidad Médica Rural de Javier Rojo Gómez.

La mencionada acreditación, es un proceso que permite verificar varios rubros de atención en las unidades médicas, como el equipo con el que se cuenta, el estado de conservación del inmueble y las condiciones de seguridad para el paciente. Con base en la calificación que obtiene la unidad, la Secretaría de Salud emite un dictamen de que ha sido acreditada.

Lo anterior, es con el propósito de mejorar los servicios que se proporcionan en el Programa IMSS-Prospera, de tal manera que se instrumentó la estrategia de acreditación como garantía de calidad de todas las clínicas, explicó el delegado.

Además, durante la visita se reunió con 14 alcaldes de la zona para sostener una junta de trabajo con la finalidad de fortalecer el Programa IMSS-Prospera; en su oportunidad, a nombre de sus homólogos, el Presidente Municipal de Atzalan, José Homero Domínguez Lara, agradeció la visita del delegado del IMSS en Veracruz Norte y se mostró dispuesto a seguir con el apoyo a las Unidades Médicas Rurales en beneficio de los prosperohabientes.

Presentes el jefe de Prestaciones Médicas, Vicente Espinosa Rico; el gerente del Programa IMSS-Prospera, Luis Benítez Valencia y el director Médico del HR de Plan de Arroyos, Ricardo Adolfo Castilla Domínguez.

redaccion

IMSS recomienda prevenir resfriados e infecciones estomacales

Previous article

Instalación de la LXV legislatura local del Estado de Veracruz, 2018-2021

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal