IMSS tendrá actividad el 19 de Noviembre

Publicado el noviembre 18, 2018 a las 12:52 AM  ·   Sin Comentarios

XALAPA, VER. (Redacción).- Con motivo del Aniversario 108 del inicio de la Revolución Mexicana, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa que sólo estarán disponibles los servicios de Atención Médica Continua (Urgencias) en Unidades de Medicina Familiar y hospitales.

La suspensión incluye a todas las Unidades de Medicina Familiar, hospitales y unidades administrativas de las cinco zonas de la delegación, las cuales son: Martínez de la Torre, Poza Rica, Xalapa, Veracruz y San Andrés Tuxtla; así como la UMAE del Centro Médico Nacional “Adolfo Ruíz Cortines”.

Será feriado el lunes 19 de noviembre, como lo señalan las reformas al artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, referente a los días de descanso obligatorio, por lo que la conmemoración del día 20 de noviembre se corrió al lunes inmediato anterior.

El Seguro Social invita acudir a la atención médica continua en unidades de medicina familiar, sólo en casos de emergencia real –cuando algún órgano del enfermo esté en peligro o se tenga en riesgo la vida misma-.

En este contexto, se recomienda a los derechohabientes evitar acudir a Urgencias cuando el problema médico no lo requiera, ya que se tiene el riesgo de que los servicios se saturen, impidiendo la atención a los pacientes cuyas vidas se encuentren en peligro real.

  • Twitter
  • Facebook
  • E-Mail
Comentarios (0)