PrincipalNacional

Inaugura Peña Nieto la última obra de su sexenio

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Vanguardia).- De una forma discreta y breve, sin ningún discurso previo o posterior, en su último evento público, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, inauguró el Centro Médico Naval la tarde de este miércoles en la Ciudad de México.

Acompañado del secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; el de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Salud, José Narro Robles, y los futuros mandos de las Fuerzas Armadas, Luis Cresencio Sandoval y José Rafael Ojeda, el mandatario develó la placa conmemorativa. Tras un recorrido por las instalaciones, en el que se le mostraron los equipos con que cuenta el centro, Peña Nieto y su comitiva se retiraron discretamente.

El Centro Médico Naval cuenta con cinco quirófanos con tecnología inteligente, un centro oncológico, un laboratorio de biología molecular nivel 3, único en México y América Latina, se informó.

Además, al contar con tres edificios se puede brindar consulta externa en 107 consultorios, cuenta con 56 especialidades y altas especialidades; un laboratorio de anatomía patológica con equipos de extracción de DNA y un Robot Da Vinci, único en México, principalmente.

El presidente Enrique Peña Nieto ya tiene su estatua en la Calzada de los Presidentes, en Los Pinos. Esta obra, de Antonio Castellanos Basich, se suma a las otras 13 estatuas de Presidentes de la República que se encuentran en el corazón de la residencia oficial… será la última.

De acuerdo con integrantes del primer círculo del Presidente, la estatua ubicada en el sendero que lleva a la casa Miguel Alemán tiene las mismas dimensiones de las otras 13, es decir mide 2.20 metros de alto y un peso aproximado 200 kilogramos, fabricada en bronce.

La estatua presenta la imagen de Peña Nieto de pie, con la Banda Presidencial colocada sobre su pecho pero por debajo del saco de su traje. Con la mano derecha sostiene la Bandera Nacional y con la izquierda toca su pecho a la altura de la solapa. Se encuentra instalada sobre un pedestal que fine una placa al frente que dice “Presidente Lic. Enrique Peña Nieto 2012-2018”.

redaccion

AMLO se carga de energía en Palenque

Previous article

¿Por qué es tan lamentable la declaración de Taibo II de ‘se las metimos doblada’?

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal